Hoy el reto del amor es prestar en mi oración la fe y la esperanza que a veces falta en un hermano

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

“EN ESPERANZA ESTAMOS SALVADOS"

El año pasado vimos que, uno de los nogales más antiguos del convento, estaba seco. Era un árbol centenario que había visto vivir a muchas generaciones de monjas y también les había, con generosidad, dado cada año, sus nueces suculentas. La antigua bajada al cementerio está llena de nogales, y este era uno de ellos…

Antonio, el señor que nos cuida la huerta y que es un gran experto en árboles y en su poda, nos dijo que había sido dañado en la raíz por un gusano que había subido por toda la médula del árbol, como así vimos cuando lo cortó…

Todo este año pasado ha estado el árbol entero a la vera del camino del palomar…

En estos días, ¡por fin, Antonio le metió la motosierra y ha dejado unos troncos como asientos, preciosos!… ¡Pero, había uno más grueso, en donde se veía habían estado muchas ramas gordas injertadas!…

Cuando, hace dos días, salimos la Madre Priora y yo a pasear, le vimos cargado en una carretilla… Y pensé: “¡Antonio, quiere hacerle astillas para la gloria!”… Y le dije a la Madre Priora: “¡No consientas que lo corte, es muy bello para decorar en el camino y, al verlo, dar gracias a Dios en su creación, cuando vayamos a pasear!”… A la Madre Priora le pareció bien la propuesta… ¡Y ya está colocado, como testimonio de la vida centenaria en nuestro monasterio!…

En la oración, pensaba en “mi tronco vetusto” y tan decorativo… Y el Señor, me recordaba las palabras de San Pablo: “¡La creación está toda ella gimiendo con dolores de parto y expectación ansiosa, aguardando la plena manifestación de los hijos de Dios!” (Rm 8)… Es decir, que… ¡este tronco, que parece muerto, está a la espera de ser salvado de su caducidad, cuando yo, que poseo las primicias del Espíritu de Jesús, sea también rescatada, para gozar de la vida de Dios, la vida eterna!…

La Palabra de Dios, vino a iluminar mi espíritu y sobre todo acerca de las criaturas muertas... Oraba al Señor para que, lo que vemos parece sin vida, Él nos descubra que todo tiene en esperanza una vida mejor, dentro de su núcleo…

Por tanto, ¡nunca podemos desesperar de nada que parezca sin aliento de vida, pues, por ser criatura de Dios, en su interior, está gimiendo con gran esperanza!… “Jesús, ha venido a salvar lo que estaba perdido”… Y, nuestros ojos de fe, así lo ven en todas las cosas y sobre todo en nuestros hermanos los hombres, los más necesitados…

Hoy el reto del amor es prestar en mi oración la fe y la esperanza que a veces falta en un hermano porque, con la gracia de Dios y su Promesa de vida eterna, todo volverá a tener el frescor de una criatura nueva…

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!