¿SABÍAS QUE...

SANTO DOMINGO NACIÓ ESTRELLADO?

Bueno, exactamente al nacer, no sabemos, pero en el bautismo fue seguro.

La pobre Juana, madre de Domingo, no ganaba para sustos con el pequeño de la casa. Después de dar a luz al niño y comprobar que lloraba y no ladraba (con el sueño que había tenido, seguía un poco preocupada, que por aquel entonces no había ecografías...), la buena mujer pudo respirar tranquila pensando que los hechos extraordinarios habían terminado. Nada más lejos de la realidad.

Poco después llegó el momento de bautizar a la criaturita. Toda la familia se reunió para tan alegre acontecimiento.

Y, en mitad de la ceremonia, mientras el sacerdote echaba agua en la cabeza del bebé... la madrina de Domingo comenzó a parpadear y a frotarse los ojos. Sus gestos empezaron a llamar la atención de los demás. Aquella mujer nunca había tenido problemas de vista, ¿qué le pasaba?

Pero ella, erre que erre a frotarse los ojos y a mirar con cara de asombro. Disimuladamente la madrina hizo un elocuente gesto: “¿Pero no lo veis?”

Todos miraron con atención al niño, pero no distinguieron nada especial. Ni siquiera la madrina.

-¡Ha desaparecido de repente! -comentó al terminar la ceremonia.

-¿El qué?

-¡La estrella! Mientras le echaban el agua por la cabeza, ¡¡vi una estrella en la frente de Domingo!!

Tal vez algunos la creyeron, puede que otros no. El hecho es que, desde entonces, a Santo Domingo siempre se le representa con una estrella en la frente: ¡un nuevo anuncio de que sería una luz brillando en la oscuridad! Sí, nació “estrellado”, o, más bien, ¡nació con estrella!

-Para orar
¿Sabías que tú también estás “estrellado”?

Yahvé le dijo a Abrahám que su descendencia sería “como las estrellas del cielo”. Por su parte, san Pablo afirma que todos los que tienen fe “son descendientes de Abrahám”, así pues, ¡tú también eres un descendiente de Abrahám, eres una estrella!

Y, como a santo Domingo, en el bautismo quedaste marcado, recibiste la misión de ser luz del mundo. Hay quien se queja de que las cosas no van bien pero, ¿las estrellas no brillan precisamente en la oscuridad?

Estás llamado a ser un reflejo del amor de Cristo en el mundo, tu misión es llenar de luz la noche... ¡hasta que llegue el Sol!

VIVE DE CRISTO

Imprimir Correo electrónico

¿SABÍAS QUE?

¿SABÍAS QUE?

¡¡Bienvenido a esta nueva sección de nuestra página web!!

Esperamos que, con estos pequeños artículos puedas acercarte un poco más a nuestra Orden, nuestra Historia... pero, queremos ser sinceras desde el principio.

CONTINUAR LEYENDO

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!