ETAPAS DE FORMACIÓN

Aspirantado

Aspirantado

Es la primera etapa que nos regala nuestra Madre Iglesia. Tiene lugar antes de entrar en el Monasterio, y dura entre uno y dos años.

Continuar leyendo


Experiencia

Consiste en un tiempo de discernimiento para vivir más de cerca la vida dominicana contemplativa.

Continuar leyendo

Experiencia

Postulantado

Postulantado

Es un periodo de un año, en el cual la postulante participa de la vida del Noviciado, junto a otras jóvenes que comparten la misma llamada.

Continuar leyendo


Noviciado

Este periodo se inicia con la Toma de Hábito: se viste a la postulante con el hábito, se le pone el velo blanco y tiene lugar el cambio de nombre.

Continuar leyendo

Noviciado

Profesión Temporal

Profesión Temporal

Esta etapa abraca un mínimo de cinco años: desde el final del Noviciado hasta la Profesión Solemne. El último año de profesa temporal ya no se vive en el Noviciado, sino que se pasa a vivir en Comunidad, con las monjas solemnes.

Continuar leyendo


Profesión Solemne

La Profesión Solemne es un acto de transcendencia decisiva para la profesa, en cuanto reafirma definitivamente su consagración a Dios para siempre. 

Continuar leyendo

Profesión Solemne

Imprimir Correo electrónico

También estamos en la Redes

Haz click en la imagen y accede directamente.

 

Facebook
Instagram
WhatsApp
YouTube
Ivoox

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!