HOY VIVE DE CRISTO POR MEDIO DE LA BELLEZA Y DEL SALMO DEL DOMINGO

Queremos vivir de Cristo este verano, y hoy de la mano de sor Ines , con la sección: Belleza ¡Feliz día!

A TUS PIES yo me rindo, Jesús mío
con lo que tengo y lo que soy al lado;
y renuevo mi amor en tu Costado
donde me acoges como estoy herido.

Aquí hecho Pan de trigo triturado,
me bendices y acoges con cariño
tu Mirada es mi paz, tu Luz mi brillo,
tu Presencia el cobijo que he hallado.

Si te miro se que me estás sanando
pues tu Blancura pura quema lo perdido,
quiero tener en Ti mis ojos fijos
para que el mal que me amenaza sea echado.

Tú siempre estás, Señor, pensando en que yo vuelva,
preso de Amor estás aquí metido
atráeme hacia TI porque estoy vivo
y quiero disfrutar la Vida plena.

Pongo a tus pies la fuerza de mis manos,
los pies que han de llevarme donde quiera,
lo que poseo y soy quiero dejarlo
a tus pies, mi Señor, porque mi TODO seas.

Y aquí como la flor frágil y bella
que hoy es preciosa y luego se ha secado,
poniendo ante tus pies color y aroma
feliz de para Ti haberse gastado.

Y, conmigo, a tus pies yo traigo al mundo
el que no entiendo cómo va de errado,
confío que a Ti se volverá para encontrar refugio
pues por Ti y para Ti él fue creado.

En verano Él también espera…

VIVE DE CRISTO

Queremos vivir de Cristo este verano, y hoy de la mano de Sor Maria Jesus , con la sección: Salmo responsorial ¡Feliz día!

SALMO RESPONSORIAL
Día 17 de julio, domingo XVI del Tiempo Ordinario, ciclo C

Salmo 14
Señor, ¿Quién puede hospedarse en tu tienda?
El que procede honradamente, y practica la justicia,
El que tiene intenciones leales y no calumnia con su lengua.
El que no hace mal a su prójimo ni difama al vecino;
El que considera despreciable al impío y honra a los que temen al Señor.
El que no presta dinero a usura, ni acepta soborno contra el inocente.
El que así obra, nunca fallará.

Con el salmo de este domingo, en la respuesta de aclamación, hacemos una pregunta al Señor y nos va dando las respuestas a lo largo de las estrofas. Los salmos son poesía, y poesía oriental, y compuestos hace más de 2500 años, todo esto hemos de tenerlo en cuenta para entenderlos mejor. La poesía no siempre es comprensible a primera lectura. En este salmo subyace la imagen de la hospitalidad oriental con sus normas tan exquisitas de acogida. Hemos escuchado en la lectura del Antiguo Testamentocómo eran, Abraham acoge a unos visitantes que al fin le ofrecen una bendición. También en el Evangelio escucharemos cómo es acogido Jesús en casa de unos amigos.

El salmo empieza con una pregunta, la que repetiremos como respuesta a cada estrofa, ya que casi se canta entero. Es una forma pedagógica de la sabiduría divina (no podemos olvidar que los salmos son Palabra de Dios inspirada, es Dios quien tiene algo que decirnos con cada salmo, pero están expresados para que entremos en diálogo con El). El autor anhela estar en la cercanía del Señor, vivir en intimidad espiritual con Él, y le pregunta a Dios quién puede entrar en su presencia. Algunos estudios han visto un salmo gradual, que se cantaba al llegar a las gradas del templo, como preparación para llegar al santuario, pero al fin es considerado como poema didáctico.

La pregunta inicial se le hace a Dios, por lo que aparece como una consulta en la oración, y las respuestas son como la voluntad de Dios que se va revelando; pero es un recurso poético del autor, lo cual le da a las respuestas la fuerza de expresión de la voluntad de Dios por medio de un diálogo directo. Es un salmo didáctico o sea que el autor cuando lo escribía tenía una intención, la de enseñar; enseñar cómo se puede llegar a vivir cerca de Dios, en su misma tienda. Estamos en el Antiguo Testamento, los diversos pueblos y culturas tenían dioses con los que intentaban relacionarse con sacrificios de víctimas, quemando incienso, con altares. Dios, el Dios de Israel se revela como el Dios de lo interior, que ve el corazón. Para entrar en su presencia no se necesitan sacrificios externos sino un interior despierto, amante, intenciones leales, no calumniar…Israel era diferente a los otros pueblos porque tenía un Dios cercano, que conocía el corazón.

Vemos que el núcleo de las cualidades requeridas para entrar en lacercanía protectora de Dios es de carácter ético, del ser y luego se especifica en reglas de conducta. El comportamiento con los hombres es el criterio decisivo de la cercanía y amor a Dios.

Hoy estamos en la casa del Señor, hemos sido convocados por El, eso significa iglesia, convocación. Estamos pues, en su presencia. Es una gracia porque si vamos desgranando el salmo… intenciones leales, no calumniar, no ser usureros ni de nuestro tiempo… seguro nos falta bastante. Pero Dios nos acoge, nos hospeda en su templo,y nos prepara el alimento de su Palabra, del Cuerpo de su Hijorecibido en comunión, de su Espíritu de Amor. El mejor hospedaje por el mejor Hospedero, es tuyo, de cada uno.
También el Evangelio nos narra cómo Jesús es hospedado en casa de Lázaro… y, Marta, Marta no paraba. Hacía la parte ritual de la acogida, poner la mesa, el agua, la comida, los sitios… pero no se había parado a escuchar, a mirar sentada al Huésped, y Éste lo siente.

María estaba sentada escuchándole, mirándole, y esto gusta a Jesús. Es fácil tenerle a gusto, basta con estar sentados y escucharle. ¿No?
Señor ¿Quién puede hospedarse en tu tienda? Nadie podía subir al monte del Señor, por eso El bajó a nuestro lado a morar con nosotros. Desde que Cristo se encarnó y ha muerto y resucitado por nosotros, podemos contestar: TODOS. Todos es cada uno de nosotros. Estamos llamados a vivir en comunión con Dios. Todos somos templos de Dios desde el bautismo, o sea, somos hospederos suyos. No estamos solos, vive en nosotros quien nos ama, quien sabe que tú no puedes hospedarte en su monte santo, pero quiere tenerte cerca y poner en tu corazón intenciones leales, rectitud, gracia, por eso vive en ti si tu quieres acogerle. Es más nos ha hecho una promesa: “me voy a prepararos un sitio, y cuando lo haya preparado, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros”.

Esta semana hospeda a Jesús, ponte un rato a sus pies, mírale. Es tiempo de acogerle en los demás y a El mismo en un rato de intimidad. Es tu amigo.

VIVE DE CRISTO

Imprimir Correo electrónico

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

También estamos en la Redes

Haz click en la imagen y accede directamente.

 

Facebook
Instagram
WhatsApp
YouTube
Ivoox

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!