• 1

ESTO OS MANDO, QUE OS AMÉIS UNOS A OTROS

9 Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. 

10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 

11 Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado. 

12 Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. 

13 Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. 

14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 

15 No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. 

16 No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. 

17 Lo que os mando es que os améis los unos a los otros. » (Jn. 15, 9-17)

Dios es Amor, el Padre es Amor, el Hijo es Amor y el Espíritu Santo es Amor. Todo en la Trinidad es Amor:Ésta es la más grande revelación de Jesucristo que nos ha traído desde el cielo.Y después de este principio, vienen todas las obras de Dios”:sEncarnación y su Misterio Pascualpara salvar a todos los hombres y a cada uno en particular.¿Podía haber mayor revelación que ésta,que el hombre nunca soñó ni podía ocurrírsele... Pues con este mismo Amor, Jesús nos ha amado desde toda la eternidad y quiere que,en este Amor, que nos es dado, permanezcamos”...¡Por nosotros mismos, es imposible!, pues ¿quién puede retener a Dios y agarrarlo para que no se nosvaya?Pero Dios no juega con nuestra buena voluntad y se llega a nuestro corazón aún antes de que lo llamemos y busquemos, por ello el permanecer en Éles cosa suya,que nuestra humildad debe acoger y dejarse penetrar por este Amor...

 

Mas Jesús nos pone una sola condición para que todo esto se realice en nosotros:que guardemos sus mandamientos”.¿Cuál es su mandamiento, el único del que se derivan todos los demás?:que nos amemos como Jesús nos ha amado, es decir, dando la vida por nosotros... 

 

En la Ley antigua bastaba con amar al prójimo como a uno mismo, pero en la Ley nueva, inaugurada por Jesús, esto no basta, esto es muy poco y no pasa de moverse en unasrelaciones totalmente humanas... Jesús nos traecómo hemos de amar si queremos permanecer en Él Él en nosotros”:con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas, con su mismoAmor”, que nos llevará a dar la vida con Jesús y como Jesús, por nuestros amigos y también por nuestros enemigos, como Él, que en la cruzperdonó a sus verdugos y los disculpó ante el Padreporque eran ignorantes y no sabían que crucificaban al Señor de la Gloria. Si Jesús nos amó de esta manera, su gracia poderosa nos dará el poder hacer lo mismo, porque es Jesús el que perdona en nosotros que somos su Cuerpo... ¡Yéste trasvase de Amor nos produce una gran alegría, porque es la misma alegría de Jesús en nosotros!...

¡Impensable que seamos amigos de Jesús…¡Y es verdad, porque “todo lo que he oído al Padre, os lo he dado a conocer”EPadre no tenía otra Palabra más que el Hijo Éstenos lo ha entregado todo entero, sin reservarse nada para su Gloria, pues ha hecho que su Gloria sea que el hombre viva en su Hijo y para su Hijo: paramí, lavidaesCristo…Y mientras vivo en esta carne, vivo de la fe en el Hijo de Dios, que meamó y se entregó por mí

¡Oh Señor, de esta manera yo deseo amarte y amar a cada hombre y a todos los hombres!... ¡Dame este Don, por tu gran misericordia! ¡Amén, amén!...

Imprimir Correo electrónico

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!