¿SABÍAS QUE…

… POR NUESTRA FORMA DE GOBIERNO FUIMOS PERSEGUIDOS A ESPADA?

Si es que no se puede esperar andar con novedades y no llevarse alguna sorpresa. Claro que el detalle de acabar a palos no entraba en los cálculos de Domingo ni de ninguno de los frailes, pero es que, cuando las cosas se ponen a complicarse, uno no sabe adónde pueden llegar.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

¿SABÍAS QUE…

… DOMINGO ACABÓ EN LA CÁRCEL? 

Aclaremos desde el principio que el asunto del robo del convento no tuvo nada que ver con este tema. Si Domingo y sus frailes se quedaron con el monasterio de los gilbertinos fue con el permiso expreso del Papa y, si el Papa lo dice, no hay más discusión posible. Pero, entonces, ¿qué sucedió con nuestro amigo? 

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

¿SABÍAS QUE…

...LO PRIMERO QUE HICIERON NUESTROS FRAILES EN ROMA FUE ROBAR UN CONVENTO?

Vamos a ver, hay que entender la situación… Los pobrecitos necesitaban un lugar donde vivir y, dado que no había muchas alternativas, hubo que hacer una pequeña trampa a la ley. Deja que te cuente cómo sucedieron las cosas, porque en este robo, el protagonista principal no fue santo Domingo, ¡sino el Papa!

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

¿SABÍAS QUE…

...UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS?

Hay quien asegura que la publicidad actual “mete las cosas por los ojos”, pero lo cierto es que las imágenes han tenido poder desde mucho antes de que se desarrollara el marketing. Y, a veces, su poder de convencimiento puede llegar a ser arrollador… y, si no, que se lo pregunten a Reginaldo. 

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!