HOY VIVE DE CRISTO CON UNA PELÍCULA

Queremos vivir de Cristo este verano, y hoy de la mano de Israel , con la sección: Película. ¡Feliz día!

EL ÚLTIMO REGALO

Howard Red Stevens ha fallecido. Todos lo consideraban un gran hombre, excepto su propia familia, quienes parecen ignorar este dato. Más bien se muestran resentidos, y con un único interés: la herencia.

El Sr. Stevens, que les conocía perfectamente, dejó su testamento bien escrito, asegurándose de que no pudieran dejarse llevar por sus intereses.

Cuando el reparto de la herencia ya parecía haber terminado, el Sr. Hamilton (abogado y gran amigo de Red), llama a Jason para entregarle su parte.

Jason es el nieto del Sr. Stevens, un joven, déspota, que ha estado viviendo a costa del dinero de su abuelo desde que era niño. Y, ciertamente, su única motivación al responder al abogado era cubrir los enormes gastos de su vida entera.

Pero, ¿será tan sencillo?

"Cometí muchos errores con nuestra familia, pero creo que a ti es al que más daño le hice [...] ¿Cómo poder darte algo que no te perjudique como a tus tíos?"

Y es cierto, no podía ser buena idea darle una fortuna a un joven que sólo sabe gastar sin fondo, que nunca ha hecho otra cosa más que ir de fiesta en fiesta buscando únicamente divertirse. Bien sabía su abuelo que eso no era vida, que más bien le estaba viviendo la vida a él.

Aquí comienza todo un reto. El Sr. Stevens intentará sacar de Jason la chispa de vida que sabe que tiene en su interior.

Le propone una serie de regalos, que derivan en un regalo mucho más grande. Lo que su abuelo pretende es mostrar a Jason la realidad de la vida. Para ello, ni las teorías ni los discursos valen: Jason necesita hacer su propia viviencia.

De modo que le saca de ese mundo de ensueño cubierto de riquezas, y le pone a trabajar, o le deja a buscarse la vida sin casa y sin nada...

Jason ponto se da cuenta de que, sin esto, se ha quedado sin amigos, y se desvanece por completo lo que pensaba que era su vida.

Pero, aún así, nada de esto parece que pueda abrir su corazón. Ni el regalo del valor del trabajo, ni siquiera el de los amigos, cambian su intención. Su única motivación para seguir adelante es conseguir el dinero que piensa que le espera al final de estas pruebas.

Y es que, ¿qué es lo que puede abrir un corazón que hace mucho ha dejado de sentir? Hay tantas cosas que nos van encerrando en nosotros mismos, que van cerrando nuestros ojos a los demás, y hacen que sólo podamos mirar por uno mismo... En caso de Jason, el dinero, el desenfreno y una vida demasiado cómoda han ido enfriando su interior hasta una indiferencia absoluta.

Sólo una cosa puede abrir de nuevo un corazón así. Sólo el Amor puede devolver los latidos a un corazón que ha dejado de sentir.

Jason comienza a entrar de verdad en este "juego" cuando abre una puerta al amor. Una pequeña, llamada Emily, con su cariño y con su trato tan curioso, va provocando en él un cambio. Pero será a través de su enfermedad, y al sentir la misma impotencia que experimenta Alexia, la madre de la niña, cuando dentro de él surge el don del Amor. Ha descubierto que él también puede hacer algo, que él puede también entregarse y amarlas tal y como están.

Aquí es donde realmente comienza la historia. Aquí comienzan a verse los frutos de lo que su abuelo pretendía: volver a hacer latir ese corazón inquieto y rebelde. Sólo el que ama puede mirar más por el otro que por uno mismo.

Así es el Amor de Dios. Él nos ama tanto, que quiso que Cristo se encarnara, se hiciera hombre, para que nosotros, al ver que Él se ha puesto en nuestro lugar, pudiéramos creer en su Amor y lo pudiéramos experimentar.

Dios, que sabía hasta qué punto éramos impotentes para amar y para salir de nosotros mismos, nos envió a Cristo para tuviéramos vida en Él, y así, habiéndolo recibido todo de Él, pudiéramos también nosotros darnos a los demás.

Sólo cuando nos abrimos al amor, sólo cuando salimos de nosotros mismos en busca del otro, comenzamos a vivir, comenzamos a latir.

Así, Jason descubrirá con una serie de regalos el auténtico valor de la vida:

"Cada acontecimiento, grande o pequeño, es una parábola en la que Dios nos habla, y el arte de la vida es recibir el mensaje" (Malcolm Muggeridge, periodista convertido al catolicismo).

VIVE DE CRISTO

Imprimir Correo electrónico

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

También estamos en la Redes

Haz click en la imagen y accede directamente.

 

Facebook
Instagram
WhatsApp
YouTube
Ivoox

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!