EL MONASTERIO DE SAN BLAS DE LA VILLA DE LERMA Una Historia Inmóvil
HISTORIADORA
Transmitir historia es una misión muy importante, porque es transmitir vida: la vida que se da en un momento determinado, con circunstancias, culturas y coyunturas concretas que hacen que las cosas hayan sido como fueron. Siempre oí y luego dije que “la historia no hay que sacarla de su contexto” porque la deformas y eres, a lo menos, injusto.
VAMOS A COMPARTIR A PEQUEÑOS TRAGOS
LA “HISTORIA INMOVIL”,
EL LIBRO SOBRE EL MONASTERIO DE SAN BLAS DE LAS M.M.DOMINICAS EN LA VILLA DE LERMA. ESCRITO POR D. JOSÉ ANTONIO CASILLAS GARCÍA.
Pretendemos en esta obra proporcionar una visión lo más completa posible del monasterio de San Blas, hoy en la villa de Lerma. Aunque confesando, de antemano, que no podrá ser más que superficial. Toda comunidad de vida contemplativa tiene una íntima, profunda realidad que por definición es inefable, imposible de explicar. Pertenece a “otro mundo”, el del espíritu que a nosotros, los mundanos, se nos escapa, que tal vez intuímos, pero no podemos definir.
Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!