• 1

EL ESPÍRITU SANTO OS GUIARÁ HASTA LA VERDAD PLENA

12 Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.
13 Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.
14 El me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.
15 Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. (Jn. 16, 12-15)

Jesús, antes de su Pasión, les ha hablado a sus discípulos de muchas cosas, pero muchas más son las que Jesús les quiere comunicar. Unas veces, sus Palabras no las entendían y otras veces, las comprendían a medias o de forma equivocada. Y es que la mente humana sirve para lo que sirve, pero no está hecha para entender las Palabras divinas. Es obtusa para las cosas de Dios: “el Espíritu es el que da vida, la carne no sirve de nada”. Por esto, les dice Jesús: “no podéis cargar con ellas por ahora, sólo, cuando venga el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad plena, porque no hablará por cuenta propia”, pues, aunque el Espíritu Santo es Dios, es sobre todo comunión, y sus Palabras, las que dice a los hombres, las ha recibido de Jesús, la Palabra de Dios, y todo lo que tiene y dice Jesús es todo del Padre… Así que, entre las Tres Personas Divinas, hay comunión de vida, de palabras, de acción…

¡Oh Dios mío, que comunión tan profunda y estrecha!… ¡El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo respiran la misma Vida y se la comunican a los que creen en Dios y lo aman!… ¡Las Palabras de Jesús son las Palabras que el Padre le ha transmitido y a su vez, el Hijo, nos las ha entregado con el mismo Amor con que las recibió del Padre!... ¡Y el Espíritu Santo nos revela todo lo que contienen estas Palabras y las imprime en nuestras memorias y las recuerda en nuestro corazón, para que ya no hablemos sino Palabras de Dios!…

Y también san Juan dice de “el Espíritu, que nos comunicará lo que está por venir”… ¿Y qué está por venir en la providencia de Dios?: … Pues la última venida del Hijo de Dios, al fin de los tiempos…

No, no nos dirá “cuándo”, porque eso no lo ha revelado Jesús, pero sí que nos dará la gracia para abrirle en cuanto llegue, porque los siervos de Dios esperan cada día su Venida y cuando aparezca no les cogerá desprevenidos, porque su vida fue un “velar y estar despiertos”… ¡Y ese momento será glorioso para los que aman a Dios sobre todas las cosas, es decir, más que a sí mismos!…

¡Esta expectación dichosa glorificará a Jesús más que todas nuestras pobres obras y deseos de bien!…

¡Espíritu Santo, ven a nuestros corazones, toma posesión de ellos y hazte una digna morada en nuestra alma!…

¡Danos esos gemidos inefables que atraen con prisa la gracia de Dios!… ¡Santifícanos con ellos y no nos dejes salir de este Amor!...

Imprimir Correo electrónico

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!