Hoy el reto del amor es llevar a tu oración a esa persona a la que no sabes cómo llegar, o esa situación que ves sin salida

Hola, buenos días, hoy Leti nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EL AMOR

Ayer, mientras estaba dando un paseo entre charla y charla, encontré a Jubi ladrando cada vez con más fuerza y con más ganas. Según me fui acercando para ver qué le pasaba, me di cuenta de que arriba de la tapia había un gato gris.

Nuestra perrita Jubi es cazadora y quería que el gato bajase. Pero el gato la miraba con tranquilidad y solo se movía de un lado a otro de la tapia. Para Jubi era imposible subir donde estaba el gato, por eso, desde abajo, lo intentó por todos los medios hasta casi quedarse afónica.

Yo miraba a los dos y me daba cuenta de que muchas veces nos pasa esto a nosotros: nos enfadamos por cosas que no están a nuestro alcance, que no podemos solucionar con nuestras fuerzas. Nos obcecamos en intentar una y otra vez que sea como yo pienso. Y, al final, nos agotamos y nos entra la tristeza.

Estos días de ejercicios espirituales con don Francisco Pérez, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, me ha llegado muy al corazón cuando nos ha hablado del amor. Nos decía que con la fuerza y la violencia no se consigue nada.

Nos hacía referencia continuamente al Evangelio, nos aconsejaba que mirásemos a Jesús: ¿qué hacía Él? En su pasión guardó silencio y, cuando habló, fue para decir: «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen».

Vemos a Jesús en el Evangelio, los gestos que tiene, Su mirada, Su acogida… son gestos de amor y son los que transforman. No usó la fuerza, incluso a Pedro le frenó y le mandó guardar la espada. Jesús sabía que Su reino era de amor.

Y volvía a insistir en la fuerza del amor. Porque decía que Dios es Amor y donde hay Amor está Dios. Pero, como bien estos días nos han dicho, el amor no siempre es hacer; primero es rezar.

Hoy el reto del amor es llevar a tu oración a esa persona a la que no sabes cómo llegar, o esa situación que ves sin salida. Háblale a Jesús de ella.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/reel/DdqINg2IIxP/?stkn=bXljeDJwdDEzeHFl

http://dominicaslerma.es

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

También estamos en la Redes

Haz click en la imagen y accede directamente.

 

Facebook
Instagram
WhatsApp
YouTube
Ivoox

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!