Hoy el reto del amor es pedirle al Señor descubrir el oro que hay en el corazón de los que están conmigo
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
LA MINA DE ORO
Desde mi sitio en el coro, veía constantemente una mota en el suelo. Era minúscula, pero llamaba mucho mi atención porque brillaba. Así que, después de una de las oraciones, me acerqué a ver qué era, y resultó ser un poco de pan de oro del cirio pascual.
En la siguiente oración, me sucedió lo mismo. Y, de pronto, se me iluminó: “¡Brilla, el oro brilla!”. Y es que me estaba acordando de una predicación que había escuchado, en la que explicaban que el corazón de cada uno es como una “mina de oro”. Sí, es decir, una cueva en la que se va profundizando en busca de oro.
El predicador explicaba que el Señor nos llama a descubrir el oro en el corazón de los demás. Lo que normalmente vemos a simple vista son las fragilidades, las rocas, la humedad de la mina… y tendremos que retirar muchas de esas piedras, pero, en definitiva, en todos y cada uno el Señor ha puesto oro, y muchos aún no lo han descubierto.
Y ahí me estaba dando la clave el Señor: “El oro brilla”. Es la forma de diferenciarlo de la piedra, de la tierra… de las fragilidades humanas que todos tenemos. Pero el oro que brilla es el plan de Dios para cada uno.
Jesús, precisamente, hace esto con muchos de los que se acercan a Él. Jesús no denunció a Zaqueo, no trató de convencerle de que su camino era errado, sino que lo llamó por su nombre y, con su Palabra, le regaló experimentar que estaba llamado a mucho más que simplemente a ganar dinero. Zaqueo ya sabía lo que estaba mal y tan solo necesitó sentir que Jesús le conocía mucho más profundamente de lo que los demás veían en él. Y aquello lo liberó de sus antiguas ataduras.
Hoy el reto del amor es pedirle al Señor descubrir el oro que hay en el corazón de los que están conmigo. Jesús, ábrenos los ojos para ver como Tú y que veamos brillar tu gloria en los demás.
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/p/DXlXtZeiN4b/?igsh=MWl1azM1eHB3bGFkcg==
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.




