Hoy el reto es seguir las inspiraciones del Señor para tener ese pequeño detalle de cariño
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
SORPRESAS SIN MOTIVO
Hace unos días, unas hermanas tuvimos que salir a hacernos un análisis. Era justo a la misma hora en que las monjas estaban desayunando, por lo que nosotras llegamos más tarde. Ambas esperábamos tomarnos un café y cualquier cosa rápida e irnos con las demás a la sala de trabajo. Sin embargo, cuando llegamos a la cocina… ¡una hermana nos había preparado un desayuno de primera! Hasta nos había puesto la mesa con los tazones buenos y había hecho zumo de naranja. ¡Qué sorpresa nos dio!
Al instante nuestra prisa se detuvo y las dos nos sentamos a desayunar tranquilamente. Se lo agradecimos enormemente, sobre todo por el cariño, porque todas sabíamos que lo había hecho para cuidarnos y con ese toque delicado que sabía que nos iba a sorprender. ¿Por qué motivo? Eso es lo más bonito… sin ningún motivo importante.
Y es que el amor siempre sabe sorprender. Cuando se da por hecho, va perdiendo esa calidez tan necesaria para que se dé la comunión. En cambio, cuando sorprende, no por cosas grandiosas, sino por pequeños gestos inesperados, toca el corazón del otro y le deja huella.
¡Qué poquito hace falta para hacer feliz a una persona! Y cuánto se alegra el Señor cuando nos ve querernos así, en lo sencillo de cada día. Porque el amor es de Dios, y cuando nos entregamos a los demás de esta forma, les estamos entregando al mismo Dios: “Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él” (1 Jn 4, 16).
Él es quien puede iluminarnos cada día, inspirándonos en el corazón pequeños detalles para tener con los demás. Nuestra parte es aceptar sus inspiraciones y arriesgar llevándolas a cabo. ¿Aceptas el reto?
Hoy el reto es seguir las inspiraciones del Señor para tener ese pequeño detalle de cariño. Cuando uno arriesga y ve el resultado, se va dando cuenta de cómo distinguir la voz del Señor y experimenta en primera persona que “hay más dicha en dar que en recibir” (Hch 20, 35).
VIVE DE CRISTO
Posdata: ¡Qué alegría! Ya hemos comenzado la 4.ª edición de la Escuela de Lectura Vive de Cristo.
Todos los envíos están ya realizados y llegarán, Dios mediante, entre el lunes y el martes.
Este miércoles 18 de marzo empezamos juntos esta nueva aventura con Historia de Cristo.
Si aún no tienes tu libro, todavía estás a tiempo. Te dejo aquí el enlace para pedirlo: 👇👇👇👇
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.




