Hoy, el reto del amor es amar mi realidad

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

SUPERA NUESTRAS EXPECTATIVAS

En estos días de tantos preparativos, mientras decoramos la casa, ponemos nacimientos por aquí o por allá, o mientras cierro sobres con las postales, me encanta poner algún villancico para ambientarnos. ¡Todo ayuda!

Hay que reconocer que hay letras y letras. Tenemos un amplísimo repertorio tradicional y, a la vez, profundísimas palabras de vida que se esconden entre ellas. Pues bien, este año hay una letra que me está marcando mucho. Habla de lo impresionante que resulta la forma en que Dios viene al mundo: nadie se lo habría imaginado así. Tantos esperaban al Mesías, tantos soñaban cómo sería cuando viniera a salvarnos, pero… ¡el Señor supera nuestras expectativas! ¡Él le da la vuelta a la realidad!

Nosotros, los hombres, ponemos la imaginación a volar y nos hacemos nuestro sueño ideal de cómo serían las cosas “si fueran de aquella manera”. Y qué curioso, porque nuestra realidad siempre es más frágil de lo que nos encanta imaginar.

Sin embargo, el Señor le da la vuelta a todo, porque no cambia nuestra realidad por esa ilusión que nos imaginamos, sino que la hace aún más bonita: viene Él mismo a nuestra realidad para sorprendernos, para llenarla de Vida y para que experimentemos que es precisamente ahí donde le podemos encontrar. Porque “es en la debilidad donde se manifiesta su fuerza”.

Hoy comienza la Octava de Navidad, en la que toda la liturgia nos invita a aguardar al Señor que viene ya. No sabemos ni cómo ni cuándo, pero sí tenemos la certeza de que Él se revela en lo sencillo, a los pequeños, en medio de la debilidad. Su Palabra eterna se hace carne para que la podamos tocar. ¡Él está vivo y es real, y por eso se quiere manifestar! Y, en Navidad, más que nunca, nos deja claro que “solo los pobres y humildes le verán”.

Hoy, el reto del amor es amar mi realidad. De la mano de María, pidámosle a ella que nos enseñe a esperar al Salvador. Así, como ella, sin entender mucho, sino disfrutando del Regalo que está por nacer.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/p/DSWrH52CJPb/?igsh=a2hkM2hub3UyZjVv

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

También estamos en la Redes

Haz click en la imagen y accede directamente.

 

Facebook
Instagram
WhatsApp
YouTube
Ivoox

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!