Hoy, el reto del amor es este: cuando te inquietes por algo que viene, detente un momento. Mira al Cielo. Confía
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
¿HACIA DÓNDE MIRA TU CORAZÓN?
Octubre nos trae el mes del Rosario; noviembre, la memoria de todos los Santos y de los difuntos… Y las sacristanas ya empezamos a pensar en la corona de Adviento, el Belén…
Nuestra cabeza tiende a ir siempre por delante; parece que le cuesta vivir en el presente. Es el cuerpo el que habita el “ahora”, el que nos hace aterrizar en la realidad cuando sentimos algo, por lo demás podemos movernos hacia dónde queramos por el tiempo.
Orando sobre esta tendencia a adelantarnos —o a veces a quedarnos atrás—, me di cuenta de algo: solemos quedarnos cortos. Me explico. Si pensamos solo en el futuro inmediato, lo más probable es que nos entre un poco de agobio; pero si al futuro inmediato le añadimos el Futuro con mayúsculas, todo se vuelve diferente.
Estamos hechos para la Eternidad, para algo mucho más grande que preparar esto o lo otro. Hemos sido creados para salirnos del tiempo limitado y mirar más allá. Y cuando lo hacemos, cambia nuestra forma de afrontar la vida y todo lo que se nos presenta.
La vida es un camino hacia el Cielo, y nuestro corazón descansa en la certeza de que todo tiene sentido: que estamos de paso, que la meta es estar con Cristo.
Cuando el corazón logra salirse de los límites de este tiempo —que ni siquiera podemos predecir cómo será— y se eleva, aparece la confianza. Entonces todo se relativiza y, al mismo tiempo, se engrandece, porque comienzas a vivirlo en otra dimensión.
¿Qué hacía Jesús? Jesús vivía totalmente en el presente del Padre. Iba a lo esencial, sabiendo que Cada momento era para Él el lugar donde hacer la voluntad del Padre. Incluso en los momentos difíciles, esto fue su fuerza y su descanso.
«Buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios.»
(Col 3,1)
Hoy, el reto del amor es este: cuando te inquietes por algo que viene, detente un momento. Mira al Cielo. Confía. Vive con la mirada puesta en el Amor.
VIVE DE CRISTO
¡¡¡ NO TE QUEDES SIN TU CALENDARIO, CADA VEZ QUEDAN MENOS!!!
CALENDARIO 2026
365 CONFIANDO EN EL SEÑOR
Pincha aquí para pedir tu calendario del 2026 y rellena el formulario.👇
https://forms.gle/RFRLy31hzDdEYLge7
Puedes comprar el calendario en nuestro Monasterio.
Si tienes alguna duda nos puede escribir al WhatsApp: 659 447 644 (horario: 10-13h)
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.


