Hoy el reto del amor: rézale a María con cariño tres Avemarías

Hola, buenos días, hoy Leti nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LA VIRGEN DEL ROSARIO

Hoy estamos de fiesta celebrando a la Virgen del Rosario. Llevamos varios días con los preparativos, pero ya todo está listo en la iglesia. La Virgen y nuestro Padre Santo Domingo están vestidos muy elegantes y adornados con bellas flores.

Empezaremos la celebración con la Misa solemne y, por la tarde, tendremos Rosario y procesión. Todos los años me impresiona ver cómo llevan en hombros a la Virgen. La verdad es que pesa muchísimo, pero cuando el amor es tan fuerte por la Virgen, nuestra Madre, todo se hace ligero.

Hay una cosa que me llama mucho la atención: las horquillas de descanso. Son unos palos que usan los costaleros para reposar y, sobre ellos, dejan las andas para no bajarlas al suelo. Realmente estas horquillas son muy fuertes para sujetar todo el peso.

Ahora en Laudes, desde mi sitio del coro, las miraba y me daba cuenta de que así es nuestra fe en María: Ella es donde podemos descansar el corazón cuando el camino nos agota. Lo fundamental es nuestra fe en su Hijo Jesucristo, pero necesitamos la horquilla de María para descansar.

Cuántas veces queremos poder con todo, aguantar todo, ser fuertes… pero tarde o temprano nos encontramos con la limitación, con la debilidad, y necesitamos descansar. La debilidad es algo bueno en nuestra vida: por un lado, la tenemos todos, y así nadie puede gloriarse de ser más que otro. Por otro lado, nos hace humildes para abrazar a Dios en nuestra vida.

Cuando no podemos o el peso nos hace desfallecer, no te asustes: solo te estás dando cuenta de que eres humano y necesitas descansar.

Y allí está María. En el Evangelio la vemos acogiendo a las personas que Jesús iba curando, sanando, mirando... El Evangelio no nos lo cuenta, pero estoy segura de que cuando María Magdalena fue perdonada por Jesús y Él le dijo: “No peques más”, después, quien estuvo con ella ayudándola, fue María. Ella le enseñó a no mirar atrás, sino a mirar hacia adelante, hacia la vida nueva que su Hijo Jesús le había regalado.

Hoy el reto del amor: rézale a María con cariño tres Avemarías.
¡Déjate sostener por María!

Posdata: EMPEZAMOS EL 15 DE OCTUBRE

Empezamos el 15 de octubre la Escuela de Lectura.

Si todavía no estás en un grupo de WhatsApp aquí puedes apuntarte:

https://chat.whatsapp.com/JQLyV3mbVZU5ws3sqfC20S

No te quedes fuera de escuela de lectura y asegura ya tu ejemplar:

Cartas entre el cielo y la tierra.
La misa explicada a un “católico no practicante”

Aquí puedes solicitar tu libro y recibirlo cómodamente en casa: 👇👇👇👇
https://forms.gle/HmqT6nsuAR3MWd5L8

Si necesitas ayuda, escríbenos o llámanos al 636 158 750.

Entre el cielo y la tierra… hay una puerta abierta.
Vamos a cruzarla juntos.

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!