Hoy el reto del amor es que pongas un plástico nuevo, que selles las grietas, tapes las fugas y dejes que el Amor llene tu vida; cuídalo

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

CUÍDALO

Me puse a limpiar el estanque que tengo en el jardín. No entendía por qué a lo largo del invierno, con la lluvia no se llenaba del todo y a su vez tampoco se terminaba de secar.

Saqué el agua, froté la lona para limpiarla… y de nuevo aparecía un charco. La volvía a vaciar… y otra vez lo mismo. Así una y otra vez, hasta que me acerqué con más atención y descubrí que el agua manaba por un pequeño agujero, como si se tratara de un manantial. ¡Un agujero! Era él quien devolvía en forma de lodo toda el agua que el estanque había tragado, pero que la tierra no lograba absorber.

Tuve que cubrirlo con un plástico nuevo, volver a hacerlo impermeable.

Mirando el agujero, hablaba con Jesús sobre la importancia de hacernos impermeables. No se trata de cerrarnos al amor, sino de protegernos de todo aquello que lo agrieta o provoca pequeñas fisuras en lo esencial de nuestra vida.

Pensaba en los agujeros que puede haber en mi vida, aquellos que, si no los cuido, dejarían desprotegido lo más valioso: mi vocación. Toda opción valiosa en nuestra vida debe ser cuidada. Esto incluye nuestra vocación, pero también regalos como la amistad, la fe o la confianza.

Y me daba cuenta de que todos llevamos dentro una pequeña alarma que nos avisa justo cuando estamos a punto de hacerse una grieta, nos decimos: “por esta vez no pasa nada”. Cuando no “pasa nada” por dejar la oración un día, por vivir en la rutina, por dejar de cuidar los detalles, por hablar de otra persona, por contestar con dureza, por cómo pensamos…

Pero sí pasa. Los agujeros, por pequeños que sean, hacen que el agua se escape… y no podremos estar llenos del todo. Por eso, es necesario cuidar el amor. Cuidar esa opción que cada uno ha hecho. Cuidar el don recibido.

“Tenemos este tesoro en vasijas de barro” (2 Cor 4,7).

Hoy el reto del amor es que pongas un plástico nuevo, que selles las grietas, tapes las fugas y dejes que el Amor llene tu vida; cuídalo.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/p/DLT96jLtaM-/?igsh=b3o3djNxNXFnd3Fo

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!