Hoy, el reto del amor es pedirle al Señor que haga pasar nuestra fe de la cabeza al corazón

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ESTÁ CERCA

Un intenso destello atravesó las rendijas del estor que cubre mi ventana. Tan fuerte como rápido, tan luminoso y a la vez fugaz. Entonces comencé la cuenta: 1, 2, 3, 4, 5… ¡CROMM! Llegó el estruendo del rayo que había caído.

¿Quién no ha hecho alguna vez esa cuenta? Dicen que, si se cuentan los segundos desde que se ve el rayo hasta que se escucha el ruido, se puede saber, más o menos, a cuántos kilómetros de distancia está el foco de la tormenta. No sé si esta información será muy exacta, pero de alguna forma lo hemos podido comprobar, porque Lerma es una zona de fuertes tormentas eléctricas, y más de una vez hemos estado en el epicentro de la tormenta. Ver la luz y escuchar el sonido sin tener tiempo ni de alcanzar a contar 1.

Hemos podido ver y cerciorarnos de lo que nos explicaban en esas clases de ciencias: la velocidad de la luz es mayor que la del sonido.

Ayer por la tarde, mientras estaba entre mis cosas, veía y escuchaba de fondo la tormenta. Y pensaba que esto también es como la distancia que hay entre la cabeza y el corazón. Muchas veces vemos la Luz, la comprendemos, la creemos con la cabeza, pero, hasta que no llega al corazón, no rompe el silencio nuestra respuesta. La fe nos llega mucho más rápido a la cabeza; sin embargo, solo cuando la vivimos en el corazón nos da Vida. O como la distancia desde que escuchamos la inspiración del Señor para hacer algo y el tiempo que nos damos para obrarlo. Y, en cambio, cuanto más cerca estamos del Señor, cuanto más nos dejamos interpelar por su Amor, esa “cuenta” se va haciendo más pequeña.

Jesús no quiere ocupar un lugar importante en nuestra vida: quiere ser nuestra Vida. No le parece suficiente con ser el primero de nuestras prioridades; Él, más bien, quiere ser el centro de todo lo nuestro. No se conforma con un ratito de nuestra semana: quiere ser Señor de nuestro tiempo. Ni con una porción de nuestro corazón: busca ser su Dueño.

Hoy, el reto del amor es pedirle al Señor que haga pasar nuestra fe de la cabeza al corazón.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/p/DJs-WAltfg8/?igsh=MTg0aHIxNjF3bXo4MQ==

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!