Hoy el reto del amor es que te acerques a una persona que veas perdida y te ofrezcas para guiarla o acompañarla un tramo del camino

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  

PERDIDOS Y GUÍAS

Tuve que ir a Burgos; empezó a anochecer y a llover a mares. Era un sitio nuevo al que tenía que llegar callejeando, y me perdí.

Tenemos un móvil para cuando salimos y así poder estar localizadas. Lo sencillo hubiese sido mirar en un mapa de internet, pero… el agua caía por todas partes y terminaría estropeando el teléfono.

Tuve que echar mano de una ya antigua pero eficaz costumbre:

Me acerqué a una señora:

—Perdone, ¿sabe dónde está la calle…?

—Claro, métete conmigo debajo del paraguas para que no te mojes; yo te acompaño hasta allí, que tengo tiempo.

Fue una experiencia de confianza que me vuelve a menudo al corazón. Ese acoger, acompañar, cobijar… y yo solo tenía que confiar en su bondad.

¿A cuántas personas nos pone el Señor cada día para guiarlas en el camino, para que encuentren el destino en su desesperanza, en sus dificultades…? Cuántos se sienten perdidos callejeando.

El regalo que tenemos es que sabemos a dónde hay que ir porque también lo hemos tenido que aprender. Hemos llegado antes allí, una y mil veces; por eso sabemos que en Cristo está todo, sabemos qué necesita un corazón desorientado y el consuelo que supone el cobijo, el acompañamiento, poder confiar en alguien que te lleve hasta Él.

Acompañar supone dejar en la puerta para que la persona dé el siguiente paso; para que afronte aquello que solo ella puede. Hay un lugar al que nosotros no llegamos por mucho que digamos, que aconsejemos… Indicar, señalar hacia Jesús, pues en Él hemos encontrado nosotros todo lo que necesitamos.

Somos tanto los perdidos como los guías.

Necesitamos confiar en la bondad del otro y en el cuidado que el Señor tiene con nosotros. Y, a su vez, conducir con amor y paciencia hasta el punto donde solo ellos puedan continuar, al encuentro de Cristo.

Hoy el reto del amor es que te acerques a una persona que veas perdida y te ofrezcas para guiarla o acompañarla un tramo del camino, y a su vez confíes en esa persona que está ahí para guiarte hacia Él.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/p/DFUaEyctnmX/?igsh=MWZ2ZHU0cTNybTZwbw==

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!