Hoy, el reto del amor es mirar dentro de ti y decidir qué quieres: ¿una vida nueva o dejarlo como está?

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

DESDE EL INTERIOR

Hace unos meses, la comunidad vio la necesidad de arreglar una de las estancias más antiguas del monasterio. Era la cocina cuando el duque de Lerma fundó nuestro convento, aproximadamente en 1630. Durante muchos años se cocinó allí.

Ya te puedes imaginar cómo estaba: las paredes negras por el humo del horno, el suelo de tierra… y, además, cuando dejó de utilizarse como cocina pasó a utilizarse de almacén de las cosas que nunca se llegaban a utilizar.

Nos pusimos manos a la obra. Lo primero fue vaciar toda la estancia. Después, se instaló un nuevo suelo, y para finalizar, se pintó. No te puedes imaginar cómo ha quedado, no parece lo mismo. Antes era un lugar oscuro, húmedo y ahora es una gran sala con luz.

Ayer pasé cerca de la sala y entré para ver cómo va avanzando. Me impresionó el cambio y pensé: ¿Cómo puede ser posible que un mismo lugar cambie tanto? Le decía al Señor: "Esto es un reflejo de nuestra vida interior. Si la cuidamos, será un lugar donde viviremos grandes aventuras con Cristo. Pero si nos dejamos llevar, poco a poco se volverá un lugar donde no queremos entrar." El Señor nos regala un mundo interior muy rico y lleno de dones.

Jesús, cuando caminaba por Galilea y se le acercaban, les miraba en su interior y muchas veces les hacía una pregunta para que entraran dentro de ellos mismos y desde allí le contestaran. La Biblia nos dice: "Dios no se fija en las apariencias; Él ve el corazón." A veces, nuestro exterior es solo una máscara para protegernos. Pero Jesús te invita a limpiar el almacén de tu vida y sacar lo que no tiene vida. Él quiere limpiarlo y pintarlo para llenarlo de vida y amor. Apostar por el amor es apostar por Cristo y confiar en Él, que sabe lo que hace en nuestras vidas.

Hoy, el reto del amor es mirar dentro de ti y decidir qué quieres: ¿una vida nueva o dejarlo como está?. Cristo quiere para ti una vida feliz.

VIVE DE CRISTO

Posdata: Hemos tenido algunas devoluciones de calendarios, por ello si alguno todavía no le tiene, volvemos a abrir el formulario.

Pincha aquí para pedir tu calendario del 2024 y rellena el formulario.👇

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdICEgMlbvRZXqpuSHb5dyo2gYomUWKrMBsnL4jv9S4QSa4rg/viewform?usp=sf_link

 

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!