HOY EL RETO DEL AMOR ES PEDIR AYUDA
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
A OCHO MANOS
Ayer por la mañana, las cuatro del noviciado nos sentamos para repartirnos el trabajo... y nos quedamos impresionadas al ver cómo se resolvió el asunto.
Teníamos que ponernos manos a la obra a hacer unos camafeos. Había que preparar imágenes, diseñar el tamaño adecuado, imprimir, cortar, impregnarlas de líquido, diseñar los papeles de presentación...
Cuando ya teníamos la lista de tareas encima de la mesa, fue instantáneo y natural: cada una comenzó a decir qué era lo que más le costaba hacer o lo que menos manejaba y, a su vez, qué era lo mejor podía aportar de sí misma para este trabajo.
¿Sabes qué ocurrió? Sorprendentemente, lo que cada una se ofrecía a aportar era distinto de lo de las demás, ¡somos complementarias!
Nos llenamos de alegría, porque realmente Cristo no se contradice: nos necesitamos unos a otros.
Normalmente cuesta reconocerse pobre y necesitado de ayuda, parece como si nos fueran a aplastar por mostrarnos así y, sin embargo, está claro: uno nunca sabe hacer todo bien.
El Señor nos ha pensado a cada uno distinto: a ti te ha dado unos dones; a mí, otros. Cada vez me convenzo más de que este hecho es para que nos complementemos, para que no hagamos las cosas aisladamente. Y lo mejor es que necesitar del otro siempre te recordará que necesitas de Cristo.
Hoy el reto del Amor es pedir ayuda. Cuando te agobies por algo o no sepas cómo continuar, para un momento y pide ayuda, no tengas miedo a preguntar. Te impresionarán las respuestas de los demás. Porque, ¿no tenderías tu mano si hoy te pidieran ayuda?
VIVE DE CRISTO
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.