Hoy, el reto del amor es, contagiaros de ese celo y amor por buscar

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día

CON TU PALABRA, DAME VIDA

Ayer, vino una hermana a mi celda para devolverme dos libros que, le había regalado, hace tiempo. Me dijo que, ya los tenía repetidos entre sus libros. Los tomé y cuando los iba a guardar en mi biblioteca, uno me llamó la atención: es una Exhortación del Papa Benedicto XVI a toda la Iglesia, después de la XII Asamblea General del Sínodo de los Obispos. Se llama, “Verbum Domini” y trata de la Palabra de Dios en la Iglesia.

Tengo que confesar que, estas cartas pastorales, me cuestan mucho leerlas, de cabo a rabo. Y, es que me parecen muy densas y con demasiado contenido doctrinal que, me acaba, cómo diría yo, abrumando. ¡Es una debilidad mía!.

Pero al ver en la portada, a Benedicto XVI escribiéndola y pensando, con qué cariño la ha entregado a su Iglesia me dije: “bueno, ésta, es distinta porque trata de la Palabra de Dios.

Yo que llevo cinco años preparando dos comentarios a la semana sobre los Evangelios, en el Rincón para Orar, he llegado a tenerla gran veneración y a saborear que, en esta Palabra, se encierran todos los tesoros de la sabiduría y gracia de Dios. Y, también a experimentar que, “lámpara es tu Palabra para mis pasos y luz en mi sendero”. Porque, en verdad, “tu Palabra, me da vida”.

Así que, me he obligado a leer la Exhortación, desde el principio al fin y dar gracias a Dios por este tesoro que ha puesto en mis manos.

Yo sé lo que es entrar y sumergirse en la Sagrada Escritura, en los Evangelios, y buscar a tientas entre palabras inspiradas por Dios, a oscuras y esperando que Ella se desvele ante mis ojos, ante mi entendimiento y sobre todo que, entre en mi corazón y me mueva a encontrar en lo escondido, la voluntad de Dios.

Pienso en Jeremías, el Profeta que, fue tocado por esta Palabra y confesaba con todo el ardor del que ha encontrado el gran tesoro de su vida: “¡cuando encontraba Palabras tuyas (habla a Dios), las devoraba. Tus Palabras eran mi gozo y la alegría de mi corazón, porque tu Nombre, fue pronunciado sobre mí, Señor, Dios de los Ejércitos!”. (Jer. 15,16).

Hoy, el reto del amor es, contagiaros de ese celo y amor por buscar (¡que nos será dado!), en la Palabra de Dios, en los Evangelios, todo el sabor divino que Jesús nos ha traído desde el cielo, de junto a su Padre-Dios.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!