Hoy el reto del amor es acudir a la Eucaristía y al salir de ella, con el Fuego de Su Espíritu, vivir para llevar ese mismo Amor a todos

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UNA SORPRESA… ¿INESPERADA?

No hay nada como planificar una tarde para que las cosas sucedan completamente de otra forma. Sí, mi tarde de ayer estaba bien organizada: terminar rápido los preparativos de la sacristía para Pentecostés y después subir rápidamente a la celda a arreglarla un poco. Quería dejarla en orden, pues hoy comenzamos nuestros ejercicios espirituales.

Y sin embargo, nada fue según lo que yo había previsto. ¡Y menos mal! Todo me tomó por sorpresa, una cosa tras otra: una visita muy especial, una hermana para ayudarla, otra para un asunto pequeño...

Total que de las 17 horas que pensaba estar ya en la celda, se me hicieron las 19... pero mientras me cambiaba para bajar a vísperas, me impresionó un pensamiento que me sobrevino: "¡qué bien, Señor, porque así estoy segura de estar haciendo Tu voluntad!"

Y es que así es el Señor. Muchas veces nos toma por sorpresa, como a los discípulos que permanecían encerrados en el cenáculo por miedo a los judíos. Pero Él envió su Espíritu Santo como un fuego que los encendió, impulsándolos a salir de sí mismos hacia todos aquellos a quienes antes temían. Aquella sorpresa inesperada los despertó por completo. ¿Pero realmente era inesperada? No, en realidad Jesús ya se lo había dicho, pero ciertamente ellos no esperaban que fuera así...

Y esto mismo nos sucede a nosotros. Él siempre se manifiesta en nuestra vida, lo que sucede es que nosotros no siempre estamos abiertos a reconocer que es Él. Porque su "sorpresa" viene a sacarnos de nosotros mismos y a enviarnos a extender ese Fuego de Su Amor a todos.

¡Hoy es Pentecostés! Y lo mismo que ellos vivieron, no quedó como un acontecimiento del pasado, sino que también es para nosotros, para nuestro tiempo, para ti y para mí. El Señor quiere renovar nuestra vida, nuestras comunidades, nuestras familias como un nuevo Pentecostés.

Hoy el reto del amor es acudir a la Eucaristía y al salir de ella, con el Fuego de Su Espíritu, vivir para llevar ese mismo Amor a todos. Reúnete con tu comunidad para orar, tal y como aquellos discípulos estaban reunidos junto con María, y permite que tu vida también sea transformada y enviada para servir.

VIVE DE CRISTO.

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!