Hoy el reto del amor es hacer dos actos de servicio a alguien que sepas que lo necesita

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

DEMANDADERA

Hace unos meses que nuestra demandadera Clara estaba enferma. Ayer nos avisaron que se ha ido con el Señor, ha nacido a la vida verdadera.

Te preguntarás: ¿qué es una demandadera en un monasterio? Es una persona destinada para hacer los recados nuestros fuera del convento, ya que nosotras, al ser contemplativas de clausura papal, no salimos a hacerlos. Ella se ocupaba de ir al médico a por recetas, después a la farmacia, compraba el pan, el pescado, la carne, iba al supermercado, iba a correos y todo lo que necesitábamos.

Lo que más la caracterizaba era el servicio. Todas las mañanas, a las 10 de la mañana, ya estaba tocando el timbre de una forma especial que todas sabíamos que era ella, y feliz con sus encargos se marchaba a hacerlos. Nunca encontraba dificultad en las cosas. Para ella, el servicio era amor. Pero primero la veíamos cada mañana en Misa con nosotras, daba igual si llovía, hacía frío o calor. Ella, a las 8:00 de la mañana, entraba a la capilla y se ponía en su quinto banco. Allí es donde cogía toda la fuerza para luego servir con alegría.

Jesús ya nos lo dice de Él mismo: "Igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos" (Mt 20,28).
En el servicio hay un misterio escondido que da vida, aparentemente parece que al servir pierdes la vida, pero no es así, solo cuando la das es cuando la ganas. Jesús nos lo dice muchas veces en el Evangelio: "haced vosotros lo mismo" cuando acaba de lavar los pies a sus discípulos.

En el servicio aprendes a mirar a las personas a los ojos, a ver el valor que tienen, no te pones por encima de ellos. Descubres la grandeza de la generosidad porque implica un acto desinteresado de amor hacia el otro. En el servicio no esperas ninguna recompensa del otro. Amas porque tú antes te has sentido amado por el Señor. Y devuelves ese amor. El servicio crea un impacto positivo en las personas porque te sientes amado de una manera desinteresada.

Hoy el reto del amor es hacer dos actos de servicio a alguien que sepas que lo necesita, pero de una manera totalmente desinteresada, solo mirando a tu meta que es Cristo. Uno de ellos puede ser orar por Clara.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!