Hoy el reto del amor es apostar por el amor en las cosas que tienes entre manos

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿CÓMO APRENDER A AMAR?

Me encanta ver cómo funciona la comunidad cuando llega el cumpleaños de una hermana. Ayer mismo estábamos de celebración y, cada una desde su lugar, se ocupa de celebrárselo, de quererla y de mostrarle su cariño.

Al comenzar el día todo son felicitaciones, después, en el rezo de laudes, su compañera tiene preparada una petición especial, a continuación las sacristanas nos ocupamos de que la Eucaristía se celebre con los ornamentos que más le gustan a la cumpleañera. También hay regalos materiales, la priora se ocupa de prepararle algún detalle especial, además de los que le ha preparado su compañera, claro.

Por otro lado, las cocineras le preparan una comida especial, conociendo sus gustos, y las hermanas telefonistas se ocupan de ir pasándole llamadas… Y así con un montón de cosas más.

Muchas veces le pregunto al Señor: “¿Cómo aprender a amar?”. Y lo cierto es que día a día me va mostrando que el amor se entrega en las cosas que tenemos entre manos. Lo que marca la diferencia es precisamente hacerlo desde el amor. No necesito buscar grandes cosas, ni acontecimientos importantes, sino en lo cotidiano de cada día. Porque el Amor es lo que llena de sentido cada instante de la vida.

Y es real, lo sabemos porque cuando estamos un poco encerrados en nuestros propios intereses, la alegría se desvanece. Sin embargo, qué paradoja: en la entrega sencilla de uno mismo qué feliz se está.

Ya nos lo dijo el Señor: “El que pierda su vida por mí la encontrará”. Qué lógica extraña la del Señor, pero en realidad es un buen trueque: vamos perdiendo por el camino el mirar solo por nosotros y nuestras comodidades, pero para dejarnos llenar por Él con Su Vida, que sin duda es mucho más rica y plena que lo que nos podía esperar con nuestras viejas expectativas.

Hoy el reto del amor es apostar por el amor en las cosas que tienes entre manos. Sabemos que en Amar está la felicidad, pues si tú también te preguntas cómo Amar, déjate guiar por el Señor en tus cosas cotidianas, de esta forma añadirás el ingrediente perfecto a tus tareas: el Amor.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!