Hoy el reto del amor es tener esperanza

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

OSCURIDAD Y LUZ

El otro día estuve estudiando un poco sobre la vida de Beethoven. Aluciné. Tenía su personalidad y sus rarezas, pero también sufrió terriblemente: desde los 27 años empezó a perder el oído. La música era su gran pasión… y llegaría a quedarse completamente sordo.

La sordera era como un “estigma social”, que condenaba a la soledad y al aislamiento. Fue lo que le sucedió a Beethoven.

Muchos comentan: “¿Qué habría compuesto Beethoven si no se hubiese quedado sordo?”. Sin embargo, en este estudio lo planteaban al revés: “Compuso lo que compuso… precisamente porque se quedó sordo”. Su sordera le obligó a desarrollar un impresionante mundo interior debido a que cada vez estaba más lejos del mundo exterior. Y ese mundo interior fue lo que plasmó en sus obras.

¡¡Cómo cambia la perspectiva!! Transforma la oscuridad en luz… igual que hace Jesucristo.

“A los que aman a Dios, todo les sirve para el bien” (Rm 8,28). No todo lo que ocurre en nuestro día a día es maravilloso. Hay momentos que causan dolor, oscuridad. Sin embargo, el amor de Cristo cambia la perspectiva. Él no desea ese sufrimiento, pero se pone a tu lado para vivirlo contigo, para sostenerte… para transformarlo.

En la cruz, Jesucristo ha vencido al mal, a la muerte, al pecado. No los ha eliminado, sino que los ha vivido, los ha sufrido… y ha resucitado. Su cruz es la prueba de que Él saca luz de la peor de las tinieblas. Él saca vida de cualquier muerte.

Todo lo que te ocurre, de Su mano, se convierte en parte de un plan maravilloso. Y, un día, volverás la vista atrás y descubrirás que todo tiene sentido.

Hoy el reto del amor es tener esperanza. Es Cristo quien lleva cada momento de tu vida y de tu historia, ¡nada se sale de su control! Y Él ha demostrado que, incluso del peor pecado (crucificar al Hijo de Dios), es capaz de sacar salvación. ¡¡No hay oscuridad que pueda con quien es la Luz del mundo!! ¡¡Feliz día!!

VIVE DE CRISTO

PD: GANADORES DEL III CONCURSO DE DIBUJO DE PRIMERA COMUNIÓN.

Felicitamos a todos los niños y niñas que habéis participado en el III Concurso de dibujo de Primera Comunión por vuestro trabajo y esfuerzo.

Primer premio:

Martín G. C. (Parroquia de San Benito - Sevilla)

Segundo premio:

Sofía B. R. (Burgos)

Tercer premiado:

Darío S.V. (Madrid)

Premio especial

Ana T. C. (Madrid)

Premio especial:

María del Pilar G. V. (Parroquia Sto. Tomás Apóstol - Orgaz)

Premio especial

Marta V. M. (Colegio Compañía de María - Zaragoza)

https://www.dominicaslerma.es/vivedecristo/iii-concurso-de-dibujo-de-primera-comunion/4205-ganadores-del-iii-concurso-de-dibujo-mi-primera-comunion.html

 

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!