Hoy el reto del amor es practicar

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EN PERSPECTIVA

Anoche, cuando iba a apagar la tablet, encontré por casualidad un vídeo que me hice hace un año tocando el órgano. Inmediatamente me picó la curiosidad y me puse a verlo.

¡Cómo me impresionó!

Objetivamente, el sonido estaba bastante bien, pero, la posición de las manos, ¡¡era un desastre!!

Así he podido descubrir lo mucho que he mejorado este año. En los ensayos, en el día a día, no me doy cuenta de que mi técnica va cambiando, que mis posiciones se corrigen. En ese momento pude experimentar “a lo vivo”, aquella frase que dice: “lo que se practica, cada vez se hace mejor”.

Lo impactante es que esto puede aplicarse a las habilidades (tocar un instrumento, pintar o practicar un deporte)… pero también a las actitudes o sentimientos.

El que cada mañana apuesta por servir y amar, cada vez lo hará mejor, ¡le saldrá más fácil! Y lo mismo ocurre a quien se enfada constantemente: cada vez tendrá más práctica y le saldrá “mejor”. De igual modo sucede con la alegría, con la tristeza, la ilusión…

Tal vez por esto Jesucristo nunca detenía la marcha. En el evangelio vemos que a veces los discípulos se encuentran cómodos en un lugar (donde son muy bien acogidos), pero Jesús les dice: “Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido”(Mc 1, 38).

¡¡Quiere que los discípulos sigamos avanzando, sigamos mejorando!! Igual que en la música, con Cristo, ¡siempre se puede aprender más! ¡No te detengas!

Hoy el reto del amor es practicar. La gran pregunta es: ¿el qué? ¿Qué vas a practicar hoy? Te invito a que hoy entrenemos el corazón para estar atentos a las huellas del Señor a lo largo del día. Pídele a Cristo unos ojos nuevos para ver tres detalles de Su amor a lo largo de la jornada. Él está, no deja de actuar… ¡¡y nos llama a descubrirle cada día más!! ¿Apuestas por descubrirle hoy? Recuerda que “lo que se practica, cada vez se hace mejor”… ¡¡Feliz día!!

VIVE DE CRISTO

https://www.dominicaslerma.es/vivedecristo/iii-concurso-de-dibujo-de-primera-comunion/4126-bases-del-iii-concurso-de-dibujo-mi-primera-comunion.html


https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!