Hoy el reto del amor es sacar tus cosas del trastero y ponerlas bajo Su luz

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ADVIENTO “VINTAGE”

Estos días, las sacristanas hemos estado preparando la corona de adviento. Bueno, la realidad es que, tanto las velas como lo que es la corona, nos las habían regalado. Pero es que son tan especiales y bonitas que no podíamos ponerlas de cualquier manera.

Así que nos fuimos a los trasteros y buscamos algo para hacer un soporte. Allí encontramos un antiguo ambón de madera marrón. Lo lijamos entero, después lo pintamos de blanco y, una vez seco, le pasamos un poco la lija, para dejarlo “estilo vintage”.

Sí, bueno, nos quedó bien. Pero me di cuenta de que, lo que se vende en tiendas como “vintage”, en realidad son cosas nuevas con un toque envejecido. Pero esto claramente se ve que es algo viejo, muy viejo, solo que con un intento de restauración. ¡La cosa cambia!

Pero no nos íbamos a volver atrás, así que colocamos una rebanada cortada de un tocón, y colocamos todo sobre el soporte. ¡Ya lo teníamos todo preparado para comenzar el Adviento!

Pues mientras cantábamos las Vísperas de Adviento y se encendía la primera vela, el Señor me regaló ver que nosotros estábamos representados en aquella corona: tanto en la luz que se enciende como en el soporte.

La luz que se enciende representa la espera, “estar en vela”, aguardando al Señor que viene. Pero es una espera cálida, a la luz y al calor de Su fuego.

Y el soporte es nuestra vida, de la que también salen del trastero “cosas viejas”, que, por más que las queramos pintar y restaurar en nuestras fuerzas, no dejan de ser lo que son.

Sin embargo, ese soporte ha salido ya del trastero y a venido a más, está sosteniendo la esperanza de una vida nueva. Pues es en nuestra pobreza donde podemos experimentar la certeza de que le necesitamos, y es lo que nos hace tener los ojos bien abiertos para su llegada.

Él vendrá, y ojalá sea pronto. Pero Él ya viene cada día, y el Adviento en realidad es volver a poner toda nuestra vida en vigilante espera. Sacando todo de los trasteros para ponerlos bajo Su Luz y aguardar Su salvación con un corazón encendido.

Hoy el reto del amor es sacar tus cosas del trastero y ponerlas bajo Su luz. Sí, aquellas que, aunque quieras esconder, en realidad están ahí. No les tengas miedo, porque tu Salvador llega ya. Y Él, sí puede, quiere y lo hará: lo transformará.

VIVE DE CRISTO

Pd.: Si quieres recibir el libro “Te Reto, la prueba de los 100 días”, rellena el siguiente formulario. Si quieres, te dedicamos el libro para la persona que llevas en el corazón. Los pedidos se enviarán a contra reembolso.

Pincha aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3eC-vgbRxIjGim0ppjrlri5nZmTibJvD8zjDEv77p_herrA/viewform?usp=sf_link

¡Feliz día!

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!