Hoy el reto del amor, es ser fiel en las cosas más pequeñas de cada día

Buenos días, hoy Matilde, nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

“HAS SIDO FIEL EN LO POCO, PASA AL BANQUETE DE TU SEÑOR”

En nuestra vida, la mayor parte de los días parece que no sucede nada especial. Pero esto, es sólo la apariencia, porque Jesús nos invita a “vivir todo lo ordinario, de una manera extraordinaria”. ¿Y qué es lo que marca esta especialidad, en lo más simple de mi vida?: Pues es el amor que ponemos en todo, ya sea dormir o comer o servir o trabajar o hacer cualquier cosa. Y estoy ahora refiriéndome a algo muy pequeño, pero contiene para el corazón, una gran enseñanza.

La enfermera, nos colocó a cada hermana en el refectorio, un frasquito de vitamina D. Dice que, como no tomamos mucho el sol, la necesitamos para suplir su carencia. ¡Y todas, a obedecer en algo bueno para la salud!. Y al leer en el prospecto, la dosis diaria a tomar dice: “Una gota”. Cuando vi caer la gota minúscula en la cuchara, me dio una risa escéptica por dentro y me decía: “¿Pero es posible que algo tan nimio contenga esa vitamina que preciso?”. Y comencé a pensar: “Bueno, yo me echaré dos o tres o más, pues así, creo que me irá mejor”.

Pero como hasta esto, lo hacemos por amor, el mismo Jesús, me insinuaba: “¿Y por qué no fiarte en esto tan pequeño? o ¿no recuerdas que, en la multiplicación de los panes y los peces, contábamos tan sólo con cinco panes y dos peces y hubo pan y pescado para cinco mil hombres? ¿Y también, que sobró y llenaron doce canastos?. Y Jesús, seguía enseñándome: “Yo puedo hacer cosas grandes con lo que es muy pequeño. Con la pobreza y la humildad de una criatura, puedo hacer un santo y me agrada más que muchos hombres buenos juntos.

No hacía falta que Jesús me siguiera hablando. También en el Evangelio Él, alaba “al empleado que fue fiel en lo poco”. ¡Mi gotita de vitamina D con sus dudas, se había convertido en un mar de docilidad y certezas, por la fuerza de la gracia que hizo crecer mi fe!... ¡Y me tomé una sola gota de vitamina D, con gran contento y acción de gracias a Dios, porque el amor, una vez más, envolvía una acción muy pequeña de mi ser y me había ganado!.

Hoy el reto del amor, es ser fiel en las cosas más pequeñas de cada día, pues si van envueltas en amor, para Dios son grandes.

VIVE DE CRISTO.

P.D.: ¡Atención! Volvemos a abrir el formulario de Rosarios de pulsera por si alguno no llegasteis a tiempo. Hemos tenido devoluciones y hemos repuesto, por lo que disponemos de unos pocos más.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdx_uyTk_-h8Z82DPD3irDQ8PNZlEgIHOwgNWBE60RftYJ0CQ/viewform?usp=sf_link

 

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!