Hoy el reto del amor es renunciar a tus grietas y rezar el Credo de una manera consciente y sin distraerte

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿SON FIRMES TUS MUROS?

Desde hace un tiempo la tapia del convento había empezado a ceder. Los cimientos habían quedado al aire debido a que habían rebajado la calle por alguna filtración de agua. Con el tiempo, observamos que esto había generado una grieta en el muro. Esto nos alarmó más todavía. Al final, hemos tenido que derribarlo y volverlo a levantar.

Lo que me impresionaba es ver cómo un muro, sin cimientos, poco a poco va cediendo; pero una grieta es más peligrosa: nos avisa de que ya se cae, de que no tiene donde sujetarse. Las grietas son aberturas que surjen y afectan a toda la estructura.

Esto es lo que nos pasa con la fe en Cristo. Muchas veces nuestros cimientos, por distintos motivos, se van rebajando, se van quedando al aire. A veces, por dejar la oración; otras, por ir retrasando la práctica de los sacramentos o por ver la caridad como algo secundario… Todo esto va haciendo que nuestra tapia de la fe empiece a ceder y quizás, con el tiempo, nuestra fe se derrumbe.

También en nuestra fe puede haber grietas: son las dudas de fe. Cuando pensamos que Dios nos ha dejado, que si estuviera con nosotros, esto no nos ocurriría o dudamos de si realmente es Dios... Estas grietas en nuestra fe son las que nos derriban en poco tiempo.

En el monasterio, la solución ha sido tirar la tapia, hacer cimientos más sólidos y volver a levantarla. En nuestra vida, a veces, tenemos que tirar aquello que no nos da vida, aquello que nos hace dudar del Amor de Cristo, aquello donde no hay un bien para nosotros… ser valientes y renunciar a todo ello, para quedarnos con Cristo, como nuestro Dios y Señor.

Hoy el reto del amor es renunciar a tus grietas y rezar el Credo de una manera consciente y sin distraerte. Esta profesión de fe levanta una nueva muralla.

VIVE DE CRISTO

Pd: Si quieres la pulsera “NO TEMAS, ¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?”, del reto “De la mano de María este verano”, pídela en siguiente enlace; te la enviaremos a contra reembolso.

https://forms.gle/hh1ZsTaQ4YiLbuQ76

 

Reto “De la mano de María este verano”: https://www.dominicaslerma.es/vivedecristo/retodelamor/3292-hoy-el-reto-del-amor-es-cerrar-los-ojos-y-repetir-suavemente-esta-frase-no-temas-no-estoy-yo-aqui-que-soy-tu-madre.html

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!