Hoy el reto del amor es confiar

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

RETOCANDO LA ESCENA

Ayer estaba escuchando un curso sobre Biblia. La charla se centraba en la figura de Abraham, en concreto, en las promesas que Dios le hace. Y, como nuestro padre en la fe le pide una prueba de que todo eso va a ser verdad, Dios le dice la famosa frase: “Cuenta las estrellas si puedes...”

Te suena, ¿verdad?

Bueno, pues el sacerdote daba por sentado que todos conocíamos este pasaje, así que nos invitó a “imaginarlo, con toda la viveza que seáis capaces”.

¡Buena soy yo para eso! ¡Es que casi me pongo a contar estrellas con Abraham! (en ese momento, aún Abrán). En medio de la noche, escuchando el chisporroteo de la hoguera que había cerca de la tienda, sintiendo en las mejillas la caricia de la brisa, la oscuridad serena y el cielo plagado de estrellas...

¿Puedes imaginarlo conmigo?

Bien, pues en ese punto en que ya me había metido de lleno en la escena, el sacerdote dijo:

-Bueno, pues ahora continuad leyendo el capítulo.

Pues nada, vamos a ello... Génesis 15... cuenta las estrellas... Abrán se lo cree... van a sellar el pacto con un sacrificio... Abrán trae los animales... Y justo entonces llega la frase clave:

“Cuando iba a ponerse el sol, un sueño profundo invadió a Abrán” (Gn 15, 12).

¿¿Cómo que iba a ponerse el sol?? ¿¿Pero no era noche cerrada??

Tuve que “rebobinar” mi película. ¿Sabes qué significa eso? Que, cuando Dios invita a Abrán a salir de la tienda a contar las estrellas... ¡¡ni siquiera había atardecido!! Es decir... Abrán no vio ni una sola estrella.

Realmente, no “podía” contarlas... pero esa era la garantía que le estaba ofreciendo Dios: aunque no viese las estrellas, Abrán sabía que estaban ahí. Aunque ahora las promesas le parecieran imposibles... Dios estaba ahí. Y creyó.

¡Cómo me impresionó esta reflexión! Porque Cristo nos invita a repetir este salto de confianza de Abrán: podemos no ver nada, pero sabemos que las estrellas están. Sabemos que Cristo no falla.

Quizá las circunstancias hagan que te resulte imposible ver nada, ¡pero Cristo te invita a confiar! Su amor permanece para siempre, ¡Él no cambia! Y, más allá de los giros de la Historia, Él tiene cada instante en Su mano.

Hoy el reto del amor es confiar. Te invito a que hagas un acto de fe en el amor de Cristo. Más allá de lo que tus ojos puedan ver, sabes que su Amor por ti permanece, ¡como las estrellas! Tal vez ahora no las ves, ¡pero sabes que están! Él ha prometido cuidarte, buscar en todo tu bien. Cree... ¡y espera al atardecer! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!