Hoy el reto del amor es “poner alma a tu día”

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EXACTO

Tras semanas y semanas de duro y doloroso enfrentamiento, por fin puedo dar la noticia: me he reconciliado... con el metrónomo.

¡Me traía por la calle de la amargura! En teoría, es genial tener el aparatito en cuestión marcándote el ritmo mientras tocas... pero, el la práctica, ¡es cruel y desesperante! Sí, porque, como te equivoques, ¡no te espera! Sigue con su “tic, tic”, insensible a lo ahogado que puedas ir tú con la partitura.

Pero, poquito a poco, hemos conseguido entendernos, ¡y ahora lo he descubierto como una gran ayuda para medir!

-Está muy bien -me dijo el profesor en la última clase- Aunque ahora llevas el ritmo muy exacto. Más adelante, aprenderás a “romperlo”.

-¿Y eso qué es?

-No puedes tocar toda la pieza igual: hay que acelerar un poco en el momento de tensión, retardar al final para crear expectación... ¡Rompemos el ritmo para dar alma a la melodía!

¡Cómo me impresionó aquella frase! Porque no sirve solo para la música...

En efecto, nuestra jornada tiene un ritmo más o menos marcado, ¡necesitamos saber qué es lo que tenemos que hacer! Y, sin embargo, la forma que tengamos de acoger los imprevistos, la habilidad para “romper el ritmo”, es lo que dará “alma” a nuestros días.

Jesús es un especialista en este tema. ¿Recuerdas la multiplicación de los panes? Pues, si lees un poco antes, descubrirás que, el plan inicial al navegar hacia esa otra orilla era... ¡poder descansar en solitario! No solo acogió a la gente, sino que no quiso despedirles en ayunas...

O, cuando iba a ver a la hija de Jairo, que se estaba muriendo, un asunto de verdadera emergencia, fue capaz de detenerse a alabar la fe de la hemorroísa (con la más que probable desesperación de los presentes)...

Jesús no ve “imprevistos”, ni “obstáculos en el planning”; Cristo ve oportunidades inesperadas para amar. Y, cuando se trata de poner alma, ¡Él rompe el ritmo con la mayor alegría! Por eso podemos tener la certeza de que nunca le molestamos, ¡es capaz de dejarlo todo solo por estar un rato contigo, cuando a ti te viene bien!

Hoy el reto del amor es “poner alma a tu día”. ¡Pídele a Cristo el don de poder romper tu ritmo por amor! Te invito a que hoy, cuando se acerque alguien “inesperado” a charlar contigo o a pedirte un favor, le recibas con una sonrisa. Descubre en ese encuentro una oportunidad que Cristo te regala... ¡para llenar tu día de una expresividad que no habías calculado! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Pd: ÚNETE AL CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR EL RETO

Muchos de vosotros nos habéis pedido un canal en Telegram para recibir el reto; aquí tenéis el enlace. También seguiremos mandando el reto por WhatsApp.

https://t.me/RetoVivedeCristo/5

 

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!