Hoy el reto del amor es pedir al Señor el don de la paciencia

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

TIEMPO DE PACIENCIA

Estos días estoy construyendo un molino de agua para el Belén de una hermana. A ella le encanta todo lo que tenga que ver con esto, así que me puse a hacerlo para regalárselo por su cumpleaños.

Para ello tuve que andar estudiando un poco cómo funcionaban los molinos. Hay de muchos tipos, pero concretamente el que le estoy haciendo es uno de noria.

El mío es solo una simulación que hace que se mueva la noria, pero el molino real es impresionante: por fuera solo vemos la noria, pero por dentro hay un sistema de dos ejes: uno horizontal conectado en un extremo con la noria y en el otro extremo con una rueda dentada, y un eje vertical con una rueda arriba que engancha con la rueda dentada, y dos enormes piedras de molino abajo.

Pero lo mejor es verlo funcionar: la fuerza del agua mueve la noria. Esta, al girar, hace que su propio eje gire simultáneamente, haciendo que la rueda dentada interna mueva el eje vertical, y este a su vez mueve la enorme piedra superior. De manera que, al echar el trigo por una especie de “canal”, cae entre las dos piedras y con el movimiento se va moliendo el grano hasta dar la harina.

Me hacía gracia, porque entre los más mayores seguramente todos saben cómo funciona un molino, sin embargo, nosotros ya somos de la generación de “la inmediatez”. Estamos acostumbrados a ir al supermercado y comprar un “saquito” de harina. Qué rápido, ¿verdad? Sin embargo, detrás de ese harina bien suave y fina hay todo un proceso...

Y es que nuestra mentalidad está configurada así, con inmediatez, y claro, esto mismo lo trasladamos a la vida interior. Y, cuando vemos algo, queremos que sea ya, o queremos cambiar ya, y tantas otras veces que sea el otro el que cambie ya. Sin embargo, todo lleva un proceso. Todo necesita ir pasando por el molino, para que luego se suavice, y se convierta en finísimos granos de harina...

Hoy el reto del amor es pedir al Señor el don de la paciencia. La paciencia no es esperar a que de pronto un día ya todo cambie, sino es saber descubrir cada día cómo Él lo va haciendo, cuál es el proceso por el que va a ir pasando nuestro trigo... Esa es la paciencia que nos lleva a alabar, porque es la que nos hace estar expectantes a descubrirle a Él a cada instante.

VIVE DE CRISTO

Pd: ÚNETE AL CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR EL RETO

Muchos de vosotros nos habéis pedido un canal en Telegram para recibir el reto; aquí tenéis el enlace. También seguiremos mandando el reto por WhatsApp.

https://t.me/RetoVivedeCristo/5

 

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!