Hoy el reto del amor es detenerse

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

AMANDO A PASO LENTO

El 1 de enero en el Monasterio tiene lugar un sorteo muy especial. Después de invocar al Espíritu Santo, se van sacando de unas bolsitas nombres de santos y santas, que serán tus patronos a lo largo del año. Y, acto seguido, se “rifan” las compañeras de oraciones.

El proceso es muy sencillo: se meten nuestros nombres en las bolsitas y se van sacando por parejas. La hermana que te toca se convierte en “tu compañera”; es decir, ella reza especialmente por ti, ¡y viceversa!

¡Ah! Pero ahí no termina la cuestión... También eres la encargada de preparar sus regalos el día de su cumpleaños.

Pues bien, este año voy atacada. Resulta que mi compañera cumple los años... ¡¡el 9 de febrero!! Vamos, ¡que lo tengo encima!

El problema es que no puedo “comprar” nada, ¡los regalos hay que hacerlos! Y eso es un desafío bastante importante cuando cuentas con un mes...

Admito que, de primeras, me agobié muchísimo. ¡¡Tenía que correr, darme prisa para llegar a todo!! Pero, en medio de mi velocidad, de pronto me vino la frase que repetía mucho una santa de la que dicen que era muy nerviosa y activa:

“Voy a hacerlo todo a la velocidad a la que pueda hacerlo en presencia de Dios”.

¡Cómo me iluminó esa frase! Porque a mí me sale continuamente querer llegar a todo, dar el 200%, correr más... y, al final, en esa carrera de obstáculos, acabo perdiendo la paz y la alegría.

Cristo no nos ha creado para la eficacia, sino para el amor. Y el amor, para ser auténtico, necesita su tiempo. Necesita detenerse ante la otra persona.

Es verdad que, viviendo a toda velocidad, puedes llegar a hacer más cosas... pero tu corazón terminará agotado y seco. Cristo te invita a vivir a Su manera: deteniéndose a mirar los lirios del campo o los pajarillos... en otras palabras, a vivir disfrutando, amando. Aunque eso suponga dar la vuelta a tus planes, a tu agenda.

Sé que hay cosas a las que, en este mes, no voy a llegar... pero, las que haga, quiero que sean hechas en oración, con el cariño de descubrir una oportunidad que Cristo me da para amar. En otras palabras, disfrutando.

Hoy el reto del amor es detenerse. A lo largo del día puedes hablar con muchas personas, aunque nuestras conversaciones quizá se reduzcan a dos palabras fugaces... Te invito a que hoy le preguntes al Señor quién está necesitado de tu compañía. De Su mano, acércate a esa persona y regálale lo que Cristo con tanto cariño te regala cada mañana: tu tiempo. ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Pd: ÚNETE AL CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR EL RETO

Muchos de vosotros nos habéis pedido un canal en Telegram para recibir el reto; aquí tenéis el enlace. También seguiremos mandando el reto por WhatsApp.

https://t.me/RetoVivedeCristo/5

 

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!