Hoy el reto del amor es que, cuando sientas que tu interior se cierra a alguna persona, optes por “echar leña al fuego”

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ECHANDO LEÑA AL FUEGO

Con estos fríos, el lugar más caliente de la casa es la sala que llamamos “gloria”. Como ya hemos compartido más veces, es una habitación que tiene un subsuelo en el que se enciende fuego por la mañana y así, el suelo de la sala, se mantiene calentito todo el día. Por eso se está “en la gloria”.

Estos días veía a las hermanas que les tocaba encender todo preocupadas, yendo y viniendo a ver si habían echado suficiente leña al fuego y continuamente volvían a meter un tronco, pues, con las temperaturas tan bajas, necesita más que normalmente para alcanzar una temperatura agradable.

Después, cuando estaba en la oración, el Señor me volvió a traer aquella imagen del fuego. Y es que nosotros somos como la gloria o como una chimenea. Si introduces solo troncos pero no enciendes fuego, no podrás esperar calor. Pero si solo en enciendes fuego y no pones nada de madera, ese fuego se desvanecerá muy rápido y tampoco se producirá el efecto para el que la gloria ha sido creada. En nuestra vida necesitamos del Señor, y necesitamos de los hermanos. La chispa que prende la leña es Su Amor, Él es el fuego que enciende nuestra vida y que la calienta. Pero la leña, que alimenta al fuego, que impide que se fuego se apague, son los hermanos. Necesitamos las dos cosas: el Amor que se recibe y el amor que se da.

Aquello cuadraba dentro de mí porque, cuando siento que mi corazón está dejando de amar por cualquier circunstancia, o que ando más preocupada en mis cosas que ocupada en servir a los demás... también simultáneamente me cuesta más experimentar al Señor. Cuando el corazón se cierra, lo hace para las dos cosas...

El Amor del Señor prende cada día nuestra vida, pero quiere que en nuestro interior también haya cabida para los demás. Así Su Amor crecerá más y más, como quien “echa leña al fuego”, y nuestra vida se va transformando en calor para todo el que se cruce en nuestro camino.

Hoy el reto del amor es que, cuando sientas que tu interior se cierra a alguna persona, optes por “echar leña al fuego”, que apuestes por el Amor, que dejes que Él te abra el corazón para no dejar nunca de amar.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!