Hoy el reto del amor es que mires a tu bolsa

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

QUITANDO AIRE

Tengo una manta que abulta muchísimo porque es peluda, grande, suave y blandita; ¡necesito una balda entera para guardarla!

Los Reyes nos trajeron a cada una una bolsa para guardar la ropa que tiene un tapón en el que metes una especie de hinchador de plástico (en realidad, un “deshinchador”) con el que, poco a poco, quitas el aire de la bolsa hasta hacer vacío y reducir el volumen de la ropa, a parte de guardarla protegida.

En cuanto tuve la bolsa en mis manos, pensé en la manta. Es lo primero que hice ayer: cogí la manta, la metí en la bolsa siguiendo las instrucciones, y con el “deshinchador” empecé a quitar aire... Bajaba poco a poco el volumen, hasta que la manta pasó de medir como dos veces la palma de mi mano a tan solo dos dedos... El brazo ya no me daba para seguir quitando aire, así que pensé que ya estaría.

Cogí la “manta” embolsada y era lo más parecido a jamón serrano envasado al vacío; se había quedado dura, inmovible, rígida de tal manera que no se podía ni amoldar en el armario... ¡si llego a golpear a alguien con ella no lo cuenta!

Ya no era la manta y, si la dejo así unos días... quizá no vuelva a ser. Después de que nos reímos de la proeza, le metí un poco de aire y ya se estiró, y al tacto se notaba que había algo blando dentro; ahora sí, pude guardarla en el armario.

Podemos pensar que vivir de Cristo es meternos en una bolsa al vacío. “Tengo que”, “debo hacer”, “tiene que ser”... Vamos quitando aire y nos convertimos en un jamón serrano envasado al vacío: duros, serios... Cristo solo te pide que le dejes entrar en tu vida, que le dejes que te enamore el corazón.

Es dejar que entre aire, porque cambias el “debo” por “Cristo lo hace en mí”, y descansas porque no estás solo; cuentas con que su gracia actúa en ti, Él vive en ti, te sabes amado en tu debilidad. Y te permites ser manta que acoge, que es blanda para los demás, porque te sabes amado. Y esto te hace sonreír.

Hoy el reto del amor es que mires a tu bolsa: ¿cómo está? Deja que entre Cristo en ella. Pídele tener una experiencia viva de su Amor que te haga respirar, que te permita volver a “ser manta”.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!