Hoy el reto del amor es pedirle a María que te conceda ese amor atento a las necesidades de los que viven contigo

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EL AMOR CUIDA

Ya estamos en pleno Adviento, este tiempo tan importante, y hoy nos encontramos con María Inmaculada: la Iglesia nos regala un día para, de una manera especial, estar con ella.

Y en mi oración llevaba unos días dándole vueltas a esta pregunta: ¿qué es lo primero que hizo María cuando tuvo a Jesús en brazos? Lo primero que nos cuentan los evangelistas es que le cuidó. Le envolvió en pañales para que no tuviera frío y le recostó para que descansase (Lc 2, 17).

El amor llevó a María a cuidar a Jesús. Podía quizá lo primero haber rezado, o hablado, o... mil cosas, pero no; lo primero que hizo fue cuidarle, llenarle de su amor.

Porque, cuando amas a una persona, la cuidas, estás pendiente, te preocupas, miras por su bien. Con este cuidado, lo que hizo María es que Jesús estableciera un vínculo con ella, Él la reconoció por su amor.

Hay muchas maneras de cuidar, desde el amor de posesión (donde donde el exceso de cuidado ahoga a la otra persona), hasta el cuidar desde la “tolerancia”, donde todo vale y todo se puede... pero la persona no se siente amada ni cuidada.

El verdadero amor es el que cuida sabiendo respetar al que tienes contigo.

¿Y tú? ¿Cómo es tu amor en el cuidado?

María, con su Amor, siempre cuidó a Jesús. En muchos momentos de cerca (cuando van al Templo, cuando vive en Nazaret...); otras veces, de lejos en lo físico, pero en su corazón, con su oración, siempre le cuidó. Porque el amor no tiene barreras, siempre puede estar. Pero uno de los mayores signos de que María siempre le cuidaba con amor es cuando ve a su Hijo sufrir en la Pasión y la muerte: ella está a los pies de la Cruz, amándole y cuidándole. En todo momento permanece a su lado, cuando entendía y cuando no entendía; el amor no necesita entender para permanecer con la persona que ama.

Hoy el reto del amor es pedirle a María que te conceda ese amor atento a las necesidades de los que viven contigo. Que puedas cuidarles desde el amor de Jesús. Y reza el tercer misterio del rosario, de los misterios gozosos, que es “Jesús nace en Belén”. Rézalo por la primera persona que te venga al corazón. Ella le cuidará.

VIVE DE CRISTO

GANADORES DEL SORTEO

Gracias a todos los niños que habéis mandado las fotos de la manualidad de la corona de Adviento, ¡sois unos artistas! A continuación publicamos los ganadores del sorteo, elegidos al azar entre las fotografías que nos habéis enviado. Os esperamos en próximas actividades de “Vive de Cristo Kids”, porque los más pequeños también queréis... ¡vivir de Cristo!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pd: Hoy publicamos un nuevo artículo en la sección “¿Sabías que...?” de nuestra página web, para que sigas conociendo un poco más sobre nuestra Orden, ¡y sobre el Señor! Lo encontrarás aquí:

¿Sabías que... Domingo fue abandonado a su suerte?
https://www.dominicaslerma.es/vivedecristo/sabias-que/3012-sabias-que-11.html

 

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!