Hoy el reto del amor es poner esperanza en lo que tengas que vivir a lo largo del día

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LA DIFERENCIA ESTÁ EN LA ESPERANZA QUE PONGAS

En estas fechas me encanta pasear por la huerta mirando los árboles. Ya es época de otoño-invierno y, por lo tanto, de luz solar hay pocas horas. En los árboles se detiene la producción de clorofila, las hojas se vuelven amarillas y se caen. Como consecuencia, ves árboles en los que solo encuentras tronco y ramas.

Pero, paseando, vi entre medias algún árbol seco. Ahora es difícil diferenciar un árbol seco de un árbol al que se le han caído las hojas. Por el exterior no hay diferencias, los dos están en apariencia secos y sin vida.

Dentro de mí, miraba los árboles a los que se les habían caído las hojas, y algo me decía “no pasa nada, todo volverá”. Y, ¿sabes qué es lo que marca la diferencia entre un árbol sin hojas y un árbol seco? La esperanza que tú pongas dentro de ti.

Porque, cuando vemos un árbol seco, sabemos que no hay vida y que no volverá a haberla, mientras que, ante un árbol al que se le han caído las hojas, en nuestro interior nace la esperanza de que en unos meses volverán las hojas. La diferencia es la esperanza que tú le pongas.

Y la esperanza es vida. Jesús en su evangelio nos lo muestra una y otra vez: donde hay apariencia de muerte, Jesús confía en la persona y saca lo mejor de ella, y nace la vida. Le pasó con los discípulos: nos se cansaba de explicarles las parábolas y de sembrar esperanza en ellos.

La situación que nos está tocando vivir del covid es difícil, podemos ver un árbol seco o sin hojas; nuestra fe en Jesús nos lleva a que la esperanza sea el motor de este día. Porque la diferencia de lo que vas a vivir hoy la marcará tu esperanza. Mira dentro de ti y apuesta por la vida. Con Cristo, todo es posible.

Hoy el reto del amor es poner esperanza en lo que tengas que vivir a lo largo del día, sembrar vida y, al final del día, darle gracias al Señor por todo lo vivido.

VIVE DE CRISTO

CALENDARIO “VIVE DE CRISTO 2021”
Puedes solicitarlo a contrarrembolso a través de este enlace:

https://forms.gle/TwFC9HKTyvXWjgag6

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!