Hoy el reto del amor es aceptar que soy débil y no perfecto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¡SÍ, SEÑOR, HE FALLADO!

El otro día cometí una falta hacia una hermana y me salió enseguida, y esto sin previa reflexión, la disculpa; es decir, el justificante que atenúa la culpa, ¡y esto cuando iba a pedir perdón!, ¡que ya me parecía mucho!... Y le dije a mi hermana: “Lo siento, pero fue porque esto o aquello me hizo actuar así”…

Después, en la oración, el Señor me hizo ver que esta forma de pedir perdón no satisface al ofendido y menos a Dios, que es con quien el que ofende se querría justificar…

Y siempre la Biblia, con sus Palabras de vida eterna, me salía al paso para enseñarme las actitudes correctas, que agradan a Dios…

En el Génesis se nos cuenta el pecado de Adán y Eva, ante la prohibición de Dios, de comer del fruto del árbol… Dice Eva: “Es que la serpiente me dio del fruto y comí”; y Adán, no menos se disculpa: “Es que la mujer que me diste, me dio y comí”… Solo la serpiente no se justifica: “Sí, yo les tenté y cayeron”… Y vemos que a Dios no le valieron estos atenuantes, porque castigó al hombre y a la mujer, y es que Él juzga los hechos e intenciones, y no las disculpas. A aquellos, solo es Él el que les aplica la misericordia y el perdón…

Y más adelante vemos a David, que cometió dos faltas graves contra su prójimo: un homicidio y un adulterio… Cuando el profeta, de parte de Dios, le pone ante la cara su pecado, no se defiende (por ejemplo: “Es que la pasión me cegó y caí”), sino que confesó a boca llena: “He pecado contra Dios y mi prójimo”. Y Dios, ante su veracidad, sí le impuso el castigo propio de su pecado, pero lo más importante: ¡lo perdonó; es decir, le devolvió la amistad con Dios!…

Y pensaba: ¡qué importante es el amor a la verdad, en nuestras faltas, para ser acogidos de nuevo en el Corazón de Dios!… Nada de: “lo hice porque tal o cual; o tiene su justificante, en los estímulos malos, fuera de mí: ‘¡pero yo no lo quería!’…”

Si a Dios le agradó David, fue, no porque no fuera grave su falta, sino porque caminaba en la vida en verdad, de cara Dios y no de cara a sí mismo…

Hoy el reto del amor es aceptar que soy débil y no perfecto, y asumir mis fallos, con verdad, porque así Dios, y el hermano, siempre me darán su perdón, y ellos serán los que acojan mi falta, con amor...

VIVE DE CRISTO

CALENDARIO “VIVE DE CRISTO 2021”
Puedes solicitarlo a contrarrembolso a través de este enlace:

https://forms.gle/TwFC9HKTyvXWjgag6

¡Feliz día!

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!