Hoy el reto del amor es escuchar las opiniones (las melodías) de los demás

Hola, buenos días, hoy sor Agustina nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

SINFONÍA

Es costumbre desde hace muchos años, al comenzar el trabajo, hacer una lectura de distintos libros que prepara la M. Priora para alimento espiritual. Al terminar, seguimos trabajando en silencio en común o cada hermana se marcha a su oficio: cocina, plancha, etc.

Ahora estamos leyendo un libro de Benedicto XVI. Me ha llamado la atención una palabra en griego, “sinfonesosin”, que sale en el texto de San Mateo 18,19 y dice: “Si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, se lo concederá mi Padre que está en los cielos”. Esto es lo que significa sinfonía, unión de corazones.

Como me gustan mucho los idiomas y la música, quise penetrar en la enseñanza espiritual que encierra esta palabra.

Cuando tenemos que decidir algo importante, la M. Priora reúne a las hermanas y pregunta pareceres. Es lo mismo que ese pasaje que hemos leído, para ponerse de acuerdo escuchando “la música” que suena dentro de nosotros.

Da gusto y alegría, una vez más, experimentar que vamos por el mismo camino. El amor actúa como principio de unión de los cristianos y hace que su oración unánime sea escuchada por el Padre.

El verbo que usa el evangelista para decir “se ponen de acuerdo” es esa palabra en griego, que encierra la referencia a una sinfonía de corazones. Esto es lo que influye en el corazón de Dios, así pues, el acuerdo de corazones en la oración resulta importante para que la acoja el Padre celestial. Pedir juntos implica ya un paso hacia la unidad entre los que piden. Aspiramos a que nuestra comunidad sea ese concierto de instrumentos o voces que suenan acordes para bien de la Humanidad y Gloria de Dios.

Hoy el reto del amor es escuchar las opiniones (las melodías) de los demás. Igual que en una orquesta no todos los instrumentos tienen el mismo sonido, así los distintos puntos de vista enriquecen nuestra melodía. Es ser como ese concierto de instrumentos que suenan acordes.

VIVE DE CRISTO

PULSERA-DETENTE
Puedes solicitarla a contrarrembolso a través de este enlace:

https://forms.gle/Yv5h8mRDBmLFts8M7

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!