Hoy el reto del amor es que te pongas de cara al Señor y le preguntes

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

“LA GUITARRA SILENCIOSA”

Me impresiona ver en una esquina de la iglesia, día tras día, nuestra guitarra, en pie sobre su soporte. Está ahí silenciosa y, si habla algo, es para decir: “¡Aquí estoy para cuando me queráis usar!”…

Su tarea es dejarse rasgar, cuando tenemos el Santísimo Expuesto en la iglesia y hay que reservarle en el Tabernáculo. Entonces Israel toma la guitarra y la abraza entre sus brazos y manos, haciendo salir de ella una melodía bella que alaba al Señor y le da gracias, por tan Excelso Misterio como es la Eucaristía…

Después, la vuelve a colocar en su soporte, hasta el siguiente jueves, en vísperas, o el primer y tercer viernes de mes. ¡Tan solo eso!...

La guitarra está ahí, día tras día, callada, no reclama nada, no exige nada, no dice nada y, sin embargo, su lenguaje en el silencio, es bien elocuente…

¡Cuántas veces, pensaba yo en la oración, al mirarla!: ¡Me da lecciones de humildad, de sencillez, de pobreza, de disponibilidad y servicio!… El Señor, también me hizo, como ella, un ser precioso, pero en el que la mayor parte del tiempo “no sucede nada”, si no es: estar ahí, bendiciendo a Dios con mi presencia viva…

Otras veces el Señor me tomará en sus manos y hará salir de mi corazón melodías divinas, de generosidad y amor, de servicio desinteresado, de entrega a quien esté necesitado, obras que yo misma no me imaginaba pudiera hacer con “una caja simple de madera” y “unas cuantas cuerdas”, sujetas a la misma…

Y veía que el fruto de este dejarse hacer es siempre una alegría interior que sale de todas las fibras de mi ser, y me digo sin equivocarme: “¡Aquí está Dios!”…

Jesús ha sido, con su vida escondida, treinta y tres años en Nazaret, el modelo acabado de esta pequeña imagen de “la guitarra silenciosa”… En sus días monótonos y llenos de la presencia de Dios, preguntaría a su Padre: “Padre Mío, ¿es ahora cuando he de manifestar tu Reino?”… Y Dios le haría comprender que aún no había llegado “su hora"… La paciencia en todas los acontecimientos de la vida, es “cosa de Dios"… Él sabe mejor que yo la hora y el momento…

Hoy el reto del amor es que te pongas de cara al Señor y le preguntes, para que Él haga salir de “tu guitarra”, el Amor, y, en el tiempo de Dios, te indique cuál es la melodía que más le gusta de ti…

VIVE DE CRISTO

APP “VIVE DE CRISTO”
1- Enlace para Apple:
https://apps.apple.com/es/app/vive-de-cristo/id1533254263

2- Enlace para Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.vivedecristo2&hl=es

PULSERA-DETENTE
Puedes solicitarla a contrarrembolso a través de este enlace:

https://forms.gle/Yv5h8mRDBmLFts8M7

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!