Hoy el reto del amor es encender una luz, ver qué tienes en oscuridad y pedirle a Jesús que te ilumine para ver el siguiente paso que tienes que dar

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LUZ EN EL CAMINO

Ayer estábamos cantando Laudes, en pleno benedictus, y, de repente, se apagaron las luces; pero la Comunidad siguió cantando.

Me impresionaba ver todo a oscuras, excepto dos velas en el altar. Miraba mi cuaderno y no veía nada.

Al ver que la luz no volvía, la hermana sacristana sacó el mechero para dar luz a la que leía; otra sacó del bolsillo una mini linterna para dar luz a la que entonaba, y la Priora sacó el móvil para usar la linterna y alumbrar el coro para poder seguir. Con estos tres puntos de luz se pudo seguir sin ningún problema la Liturgia. Al rato volvió la luz, todo se iluminó... y cada una se guardó su utensilio.

Muchas personas me hablan de que están viviendo una noche oscura en la Fe, y es verdad que existen, y el Señor las permite para purificar nuestra alma. Pero siempre insisto en que el Señor, en medio de la noche, te da una pequeña luz para poder ver el camino.

Es verdad que nos gustaría siempre caminar a pleno sol, porque todo es distinto. Pero el Señor nunca te abandona a tu suerte ni a tu oscuridad, siempre te dará una luz para ver el siguiente paso que tienes que dar.

Ahora estamos viviendo una época donde la luz es muy escasa, pero Él está con nosotros y, a cada dificultad, sale su solución. Es cierto que no podemos ver de lejos, pero sí tenemos cada día la luz para vivir. Porque Cristo donde vive es en el presente.

Muchas veces vivimos en el pasado, pensando que fue mejor o si volverá; o vivimos en el futuro, imaginando lo que será. Pero donde descubrirás a Cristo vivo es en tu presente. Y, como alimentó a los israelitas con el maná en el desierto, así te alimentará a ti cada día si le das la mano y vives con Él. Porque Él nunca abandona a nadie. Siempre permanece.

Hoy el reto del amor es encender una luz, ver qué tienes en oscuridad y pedirle a Jesús que te ilumine para ver el siguiente paso que tienes que dar. “Yo soy la luz del mundo”, esto nos dijo, así que... a tirarle de la túnica con tu oración para ver el camino.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!