Hoy el reto del amor es que te sientes en solitario, un rato, con la Palabra de Dios en tus manos

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

TU PALABRA ME SACIA

Bajé a merendar al refectorio, como tantas tardes, una o dos frutas, y hoy era una nectarina grande. Como estaba sola, comencé a pelarla, como el que va de campo: “a dos manos”… Y me daba cuenta de que el jugo rojo se derramaba copioso por mis dedos y hasta chorreaba en el plato… ¡Esta imagen me hablaba de abundancia, de donación, a lo grande!…

Y me vino a la mente que así es la Palabra de Dios, que cada día el Señor nos regala: nos la entrega a todo el que quiera acercarse a Ella y la pone en nuestras manos para que la comamos y “nos saciemos de su jugo”…

Viene envuelta en una piel, que hemos de abrir para recibir el fruto que encierra… Pero, al comenzar a “pelarla”, ya su jugo se va derramando, chorreando entre mis manos y fuera de ellas… ¡Es un jugo suave, dulce, fresco, rojo como la Sangre de Jesús, que se nos ha dado toda entera para el perdón de nuestros pecados y los de todos los hombres!… ¡Es también muy abundante y “da para todos” y sacia nuestra sed y deseo de Amor y hambre del Bien Absoluto!…

Después de pelada mi fruta, me di cuenta de que refrescaba mi boca y paladar y, ¡casi no había que masticarla!... ¡Y, además, al final, nos da hartura, para siempre!…

¡Así, así es la Palabra de Dios!... Nos alimenta sin esfuerzo de triturarla; entra por todo mi ser y se hace una conmigo… Pero con la Palabra de Dios nos sucede al contrario que con los alimentos: estos, los asimilamos y “los” (nosotros) hacemos parte de nuestro cuerpo. Pero su Palabra pasa a todo el hombre entero y, sin saber cómo, Ella nos asimila en Sí y nos hace “otros Cristos”… ¡Qué maravilla de la gracia de Dios, que Él nos ha regalado en Jesús, Dios y Hombre verdadero!…

¡Jesús es la Palabra del Padre!… ¡“No tiene otra”!... ¡Y siempre, con mucho Amor, nos la ofrece, para que la acojamos y nos tome para Sí!…

¡Ojalá nos suceda con la Palabra de Dios como al profeta Jeremías, que nos cuenta en sus confesiones: “Cuando encontraba Palabras tuyas, las devoraba. Tus Palabras eran mi gozo y la alegría de mi corazón, porque tu Nombre fue pronunciado sobre mí, Señor, Dios de los Ejércitos”!… “Por obra tuya, solitario me senté”… (Jr 15, 16-17).

Hoy el reto del amor es que te sientes en solitario, un rato, con la Palabra de Dios en tus manos y que dejes que “su jugo” sacie y empape las ansias de tu alma…

VIVE DE CRISTO

Pd: Hoy publicamos un nuevo artículo en la sección “¿Sabías que...?” de nuestra página web, para que sigas conociendo un poco más sobre nuestra Orden, ¡y sobre el Señor! Lo encontrarás aquí:

¿SABÍAS QUE... DIEGO Y DOMINGO FUERON TRAICIONADOS?
https://www.dominicaslerma.es/vivedecristo/sabias-que/2826-fueron-traicionados.html

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!