Hoy el reto del amor es que ofrezcas gratuitamente a tu alrededor sonrisas

Hola, buenos días, hoy sor Amada nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LA HIGUERA

En nuestro monasterio tenemos cuatro higueras; tres de ellas tienen muchos años, 80, 90 o quizá más, pero hay otra al borde de un paseo que es más joven y no es muy grande. Le ha tocado sufrir heladas muy fuertes que la dejaron casi reducida a la nada, pues se secaron casi todas las ramas, pero ha remontado, ha revivido, y este año está preciosa, llena de hojas y de... frutos, ricos higos.

Cuando paso delante de ella, recuerdo la anécdota de Jesús y sus discípulos que nos narran los Evangelios. Yo le hago la señal de la cruz, y la animo para que sus frutos lleguen a sazón y gratuitamente nos les ofrezca como un gesto suyo de amor.

Ella (la higuera), lo recibió todo de su Creador que, mirándola, vio que era buena, y la dotó de semilla, ramas, hojas y fruto, para que ella a su vez haga lo mismo.

Cuando se pasa por su lado, enseguida percibes el olor a higuera, e instintivamente miro a ver si hay higos, con alegría veo que sí que los tiene y le digo: “¡Qué bien!, si Jesús te mirara (y te está mirando)... se alegra de nuevo, pues no solo tienes hojas, ¡sino tambien higos!” (aunque en Lerma, por ser una región de España fría, no han madurado aún, pero los podremos comer un poco más adelante).

Tambien hoy Cristo pasa a nuestro lado y nos mira esperando buenos frutos. Espera que se los ofrezcamos gratuitamente para saciar su hambre de amor. Y no solo de amor, sino de fidelidad a Él, de compasión y respeto a nuestros hermanos más cercanos lo mismo que a los de lejos que sufren en sus países guerras, persecución, hambre...

Cristo sigue esperando encontrar en nuestro corazón buenos frutos que alegren a los que viven a nuestro lado, trabajan con nosotros y caminan con nosotros.

¡Oh Cristo!, míranos con tus ojos divinos que todo lo hacen nuevo, y daremos frutos exquisitos y en abundancia en todo tiempo.

Hoy el reto del amor es que ofrezcas gratuitamente a tu alrededor sonrisas complacientes y amorosas.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!