Hoy el reto del amor es detenerte

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

PERSPECTIVA

Voy a intentar reconstruir los hechos:

Resulta que Jubi estaba paseando cuando, de pronto... ¡un ratón se cruzó en su camino a galope tendido! Nuestra beagle se toma muy en serio su oficio, así pues, al instante se lanzó a por él.

El roedor encontró un plástico tirado en el suelo, y aprovechó uno de los agujeros para meterse dentro del improvisado escondite. Ni corta ni perezosa, Jubi metió el hocico en el mismo agujero para agrandarlo, pero pronto pasó al plan B: levantar el plástico. Estaba bastante bien agarrado al suelo, pero nada que no pueda resolver la tenacidad de nuestro can.

El ratoncillo, sorprendido, emprendió de nuevo la carrera, y se escondió entre unas hierbas altas. Jubi fue tras él, arrancándolas a zarpazos.

Visto que aquello no funcionaba, el pequeño ratón huyó esta vez a una zona de hierbas bajas, que creaban una especie de manta densa. Arrancar aquello iba a ser muy lento... así que Jubi se puso a saltar encima con todas sus ganas, tratando de lograr que el ratón se asustase y saliese corriendo.

Al cabo de un buen rato, se convenció de que, una vez más, el ratón se le había escapado. Se sacudió entera en un evidente “al que hace todo lo que puede, no se le puede pedir más”... y continuó su paseo.

Unos minutos después...

-¡¡¡SI LA PILLO, NO SÉ QUÉ LE HAGOOOOOOOO!!!

El grito era de la procuradora. Y tenía sus motivos...

El plástico en cuestión era la manta anti hierbas y el agujero, uno de los espacios para que salgan las lechugas... ¿Las hierbas altas? Eran (en pasado e irrecuperables) las matas de tomate... En cuanto a la tupida vegetación pisoteada tan alegremente, resultó ser el campo de flores de las sacristanas. Ni Atila lo habría hecho tan bien...

Cómo cambian las cosas con un poco de perspectiva, ¿verdad?

Hay un refrán que dice: “Más vale dar un solo paso en el camino correcto, que un millón en el camino equivocado”.

A mí muchas veces me pasa como a Jubi: me pueden las prisas, lo urgente... y me pongo a trabajar sin detenerme a mirar a derecha ni a izquierda, sin ver a las hermanas ni a nadie.

El problema de dejarse “cazar” por la actividad, es que, con toda tu buena intención, ¡puedes estar haciendo destrozos a tu paso!

Jesucristo es el único que puede ver la realidad en su auténtica perspectiva. No es cuestión de hacer mil esfuerzos por nuestra parte, sino de descubrir el camino que Él ha soñado para nosotros para el día de hoy. Él es quien puede orientarte para separar lo esencial de lo menos importante. Y, ahí sí, cada paso de Su mano, por pequeño que sea, será con gozo y paz: ¡el amor es mucho más fructífero que la eficacia!

Hoy el reto del amor es detenerte. Te invito a que hoy, cuando sientas que te amenazan las prisas, te tomes un minuto para estar con el Señor. La clave no es “hacer todo lo que se puede”, sino, todo lo que se hace, hacerlo con amor. ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!