Hoy el reto del amor es mirar a Jesús

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

DETRÁS DE LAS CÁMARAS

El otro día escuché una anécdota sobre el rodaje de la película “La Pasión” de Mel Gibson. Jamás lo había oído, y me dejó muy impactada.

Jim Caviezel (el que interpreta a Jesús), evidentemente, como actor, quería hacer bien su trabajo, dar lo máximo, realizar una actuación brillante. Sin embargo, como creyente, su sueño durante la película era llevar a Cristo a la gente. ¡Acercarles a Él en persona!

Personalmente, ya conocía la intensa vida espiritual que tuvo el equipo durante el rodaje: Eucaristía, oración... Pero Jim dio un paso más.

Cuando iban a rodar la escena de la Última Cena, pidió que, delante de él, estuviese un sacerdote sosteniendo la custodia con el Santísimo expuesto. Y sucedió. Hubo un sacerdote con Jesús eucaristía frente a él mientras grabaron esa escena.

Hasta ahí, podía ser muy bello. Pero resulta aún más impresionante cuando conoces el auténtico motivo del actor.

Dijo que quería que, como sucede con la Virgen de Guadalupe, al menos en el reflejo de sus ojos, quien le mirase, viese realmente a Cristo. Si ves una luz blanca en los ojos del actor durante esta escena, no es un foco: es Cristo eucaristía reflejándose en sus pupilas.

Él quería que la gente viese a Jesús y, aunque muchos no se den cuenta, ¡lo logró! Al mirar a los ojos al actor, le vemos a Él.

Me ha impresionado un montón, pues Jim consiguió realizar lo más sublime del modo más sencillo: para que la gente mirara a Cristo, le bastó mirarLe.

¿Y no nos sucede lo mismo a nosotros? Personalmente, parece que me resulta más fácil la actividad: hacer, hablar... ¡obrar de alguna manera para llevar a Cristo! Y, sin embargo, en medio de esta pandemia, Él me ha demostrado que la primera forma de evangelizar... es mirarLe.

Desde que comenzó el confinamiento, hemos tenido una hora más de adoración con el Santísimo, y recuerdo mucho aquella frase con que santa Teresa exhortaba a sus monjas: “No os pido más que Le miréis”. ¡Bien sabía ella que de esa mirada nace todo lo demás!

Y, cuando Jesús eligió a los Doce, dice que los escogió “para estar con Él y para enviarlos a predicar”. ¡Primero es estar con Él, después la misión! Porque, quien está con Él, quien experimenta su Amor infinito e incondicional, aunque no diga nada, ¡se le nota en la mirada!

Hoy el reto del amor es mirar a Jesús. Busca una iglesia, y, si tiene Exposición, mucho mejor. Sal, ponte en camino, ¡encuéntraLe! Y, cuando llegues, siéntate y, simplemente, míraLe.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!