HOY EL RETO DEL AMOR ES DAR SENTIDO A LOS SIGNOS DE NAVIDAD

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ESPECIALISTA EN DECORACIÓN DE INTERIORES

¡¡Estamos de lleno en Adviento!! De verdad que no te puedes imaginar lo muchísimo que me gusta este tiempo. Los himnos, las antífonas... toda la liturgia es pura expectación, pues, ¡ya llega!

Y, precisamente ayer, me saltó la alarma en el tablet: “Avisar del árbol”.

Pues sí, oye, ¡que no había manera de acordarme! Llevo ya dos años queriendo escribir este reto, pero, para cuando me doy cuenta, ya estamos en Navidad, y no merece la pena. Así que, el año pasado, tras superar el disgusto de descubrir que, una vez más, se me había pasado la fecha, me puse la alarma correspondiente. Y, esta vez sí, ¡¡creo que llego a tiempo!!

Todos sabemos cómo se pone un belén. Más grande, más rústico, sencillo o complicado... pero todos sabemos.

¿Y el árbol? En principio no tiene mucho misterio, ¿no? Unas luces, espumillón... ¡y allá el arte de cada uno!

Pero, ¿y si dejamos que “el arte”, este año, lo ponga Jesucristo?

Quiero invitarte a que, este año, dejes que sea Jesús quien ponga el árbol de Navidad en tu casa. ¿Cómo? Muy sencillo: dejando que este elemento navideño cobre todo su sentido.

Pon el árbol en un lugar visible de casa. Puedes decorarlo con luces, ¡pero no las enciendas! Deben esperar a Navidad...

En lo alto del árbol, coloca la estrella. Esta representa la fe, que guía nuestros pasos, como guió a los Reyes, para encontrar al Señor.

Y, ahora, ¡llega la decoración!

Pon a los pies del árbol las bolas, separadas por colores. Y, si te falta alguna, ¡viva la imaginación! Puedes hacerlas con cartulina, con papel...

Cada color tiene un sentido:

-Rojo: gestos de amor.
-Azul: actos de servicio.
-Verde: buenas palabras (consejos, conversaciones...)
-Rosa: dar alegría.
-Dorado y plateado: acción de gracias, alabanza.

Este Adviento, al comenzar cada día, pídele al Señor que te regale ser Su instrumento a lo largo de la jornada. Y, por la noche, para a orar y escoge una bola. ¿Qué color ha marcado tu día?

¿El Señor te ha regalado hacer sonreír a alguien? ¡Cuelga una bola rosa! ¿Has podido ayudar a esa persona? ¡Entonces pon una bola azul! Y, si hoy has sido tú el que ha recibido el amor y el cariño de otros, ¡la bola dorada es la tuya!

Así, con el Señor, podrás ir decorando el árbol a lo largo de todo el Adviento, y cada una de las bolas que cuelgues estará llena de sentido. Él te pone las ocasiones, tú las secundas apostando por el Amor... ¡y juntos decoráis el árbol!

Hoy el reto del amor es dar sentido a los signos de la Navidad. Deja que cada elemento te hable del Señor, o te lleve a orar por los demás. No te quedes en la simple decoración, ¡Cristo quiere mostrarte los tesoros del interior! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Pd: Si quieres saber más del árbol de navidad y de su sentido, hemos preparado un pequeño artículo en nuestra web. Lo encontrarás aquí:

https://www.dominicaslerma.es/index.php/monasterio/noticias-bis/2437-para-saber-mas.html

 

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!