HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE ACOJAS ESA MUESTRA DE AMOR GRATUITO QUE ALGUIEN TENDRÁ CONTIGO

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

HOY TE TOCA A TI

Venían unos amigos a verme. En el monasterio preparamos las visitas orando por cada uno de los que van a venir, e intentamos hacer un pequeño detalle relacionado con nuestro trabajo, procurando que sea algo personalizado para ellos, en lo que sientan que el amor de Cristo es concreto, que no son una visita más. Por eso oramos qué les puede ayudar o con qué les podemos hacer llegar ese Amor.

Tenía todo hecho, pero me faltaba algo para el marido de mi amiga. Estábamos en la sala trabajando, y dije que me faltaba por hacer. Israel dijo al momento:

-¡Yo te ayudo!, mándame una foto de su familia, que te la hago con láser en un llavero.

Asentí emocionada, pues pensé que le gustaría. Luego caí en la cuenta de que, lo que Israel me había ofrecido, era algo que nunca habíamos hecho, así que no le iba a llevar un minuto ni dos... Desde ese momento la veía escaparse en cuanto podía para hacer pruebas sobre distintos metales, con distintas intensidades, regulación... ¡con cuánta ilusión iba de un lado para otro!

Por la noche, cuando íbamos a la cama, volvió a intentarlo; a la mañana siguiente probó de nuevo nada más desayunar hasta que, triunfante, me trajo el llavero terminado en la mano.

Una prueba, otra, otra... así hasta que lo sacó. Podía haber desistido por la falta de tiempo y la dificultad que tenía, pero no lo hizo, y con ello me mostraba que lo mío lo hacía suyo, que le importaba.

Nos cuesta acoger gestos que implican entrega en la otra persona de forma “gratuita”; sin pedir nada a cambio, y, sin embargo, cuando acogemos esos gestos, podemos descubrir en ellos el Amor del Señor, así es como Cristo te ama.

Es verdad que muchos golpes de la vida nos hacen dudar de la existencia de un amor gratuito e incondicional. Cristo ha muerto y resucitado por ti; se te entrega cada día en la Eucaristía, en Él tienes el Amor que no pide nada a cambio, que siempre permanece a tu lado pase lo que pase. Puedes encontrar aquello que tanto anhela tu corazón; solo tienes que abrirle una rendija y dejarle entrar.

Tenemos la tendencia de ayudar, de hacer a los demás... y no nos cuesta, es más, nos ilusiona poder hacer algo por los que queremos, ¡pero a ellos también les gusta hacerlo por nosotros! ¡Hoy te toca experimentarlo a ti!

Hoy el reto del amor es que acojas esa muestra de amor gratuito que alguien tendrá contigo: déjate ayudar, hacer... y descubre en esa persona un reflejo del amor del Señor.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!