HOY EL RETO DEL SEÑOR ES DAR GRACIAS A DIOS POR LOS CAMINOS QUE HAY EN LA IGLESIA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LA TÉCNICA ADECUADA

Una de las bocas de riego de la huerta se había atascado. Fui con todo el material dispuesta a arreglarlo. El problema fue que, al llegar a la boca en cuestión, descubrí que allí tenía lugar una nutrida reunión... ¡de avispas!

Las “criaturitas” eran de tamaño más que considerable, y se estaban paseando alegremente por la llave que tenía que desenroscar. Cualquiera acercaba la mano en esas circunstancias...

Entonces me vino a la mente el método franciscano:

-¡Paz, hermanas avispas! -les dije suavemente- Si me disculpan un segundito, arreglo esto y las dejo tranquilas, ¿vale?

Alargué la mano y comencé la maniobra. Las avispas comenzaron a volar cada vez más cerca...

En ese momento recordé la conversación que tuvimos en la última comida en la huerta, precisamente sobre las avispas.

Una hermana aseguraba que, mientras no se sientan atacadas, no hacen nada (¿¿tocar la llave del agua sería considerado como ataque??); otra explicaba que su pinchazo duele tanto porque afecta directamente al sistema nervioso (este pensamiento no era nada consolador en mi situación); acto seguido recordé que había quien aseguraba que huelen en miedo... ¡¡y el mío ya debía de percibirse a kilómetros a la redonda!!

-¡¡Ustedes disculpen -exclamé apartándome a toda prisa- pero está claro que no soy franciscana, sino dominica!! ¡Lo mío es la argumentación contundente!

Tuve que dar un enorme rodeo por el convento, pero por fin encontré el “argumento” que necesitaba: ¡el spray ahuyenta-avispas! Un par de pulverizaciones, y pillaron la idea a las mil maravillas. Eso sí que fue claridad argumentativa...

Después, en la oración, me reía al descubrir lo creativo que es el Señor. En su Iglesia encontramos mil caminos, multitud de formas de vida... ¡cada uno se enfrenta a las avispas de manera diferente! Yo no fui capaz de tener paz con ellas, ¡pero a san Francisco le funcionaba hasta con los lobos!

Esta variedad podría parecer un caos contradictorio y, sin embargo, forma un mosaico perfecto. Cada uno tenemos nuestro sitio.

Una vez oí a un predicador que decía que “la misión del Espíritu es unir personas; en la Santísima Trinidad... ¡y entre nosotros!”. La misión del Espíritu no es lograr uniformidad, sino construir comunidad.

Lo fácil sería ser fotocopias unos de otros, ¡no habría conflictos! Pero lo bonito es que, de los conflictos, salga una comunidad aún más fortalecida. Las diferencias nos enriquecen, nos hacen crecer.

Un cuadro con solo uno o dos colores puede ser bello... pero, cuando se combinan mil colores diferentes, ¡es espectacular!

Hoy el reto del amor es dar gracias al Señor por los caminos que hay en la Iglesia. El franciscano y el dominicano, el carmelita y el agustino, la vida matrimonial y el sacerdocio... Y, especialmente, da gracias por tu camino, por la vocación que Él te ha regalado, ¡o pídele que te la muestre! ¡Qué inmenso es el amor de Cristo cuando hay tantos caminos para disfrutar de Él sin que se agote! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!