HOY EL RETO DEL AMOR ES HACER VIDA NORMAL, PERO HACIENDO RESONAR TU CAMPANILLA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¡TOLÓN, TOLÓN!

La alegría de estos días brilla en todo: más luz, más fiesta, más aleluyas... Y es que queremos que en todo se note que Cristo ha Resucitado.

Como en la Vigilia Pascual, que hay un momento que es... digamos... ¡genial!

Justo en el momento del Gloria, que Joane contaba ayer que nos quitamos las capas negras, también hay otro elemento: ¡las campanillas!

Ese día, nos ponen una campanilla a cada una, y, al comenzar a cantar “Gloria a Dios en el cielo...”, resuenan tintineos de todos los estilos por la iglesia entera, ¡y por el pueblo!, pues también ponen en marcha las campanas del campanario.

En ese momento no sabemos muy bien si sentir algo de vergüenza, si esconder la campanilla, si reír o cantar... pero al final todas tocamos para gloria del Señor.

Como digo, cada campanilla es diferente: unas son antiquísimas, auténticas reliquias memorables; otras son súper delicadas; otras son múltiples (varias campanas en una)...

Este año, al coger en la mano la mía, no lo pude evitar... me entró la risa: este año me ha tocado... ¡un cencerro! Sí, sí, eso que llevan las vacas colgando. Tenía el mismo color, el mismo sonido...

Entre risas y sonrojos, me surgía comparar la mía con las otras... Inevitable, ¿no? ¿Por qué me habrá tocado este año el cencerro?

Y el Señor, que tiene un gran sentido del humor, no tardó en contestarme...

“Para que este año me des gloria como las vacas”.

“¿Cómo las vacas, Señor?”, me surgía por dentro.

Y es que, curiosamente, el repicar de campanas de esa noche tiene un gran significado: cantan la Gloria de Dios, anuncian que ya ha Resucitado, que Cristo está Vivo. Preludian la fiesta e invitan a todos a participar de esa alegría.

Así comprendí que, al igual que las vacas hacen resonar su cencerro solo con andar, del mismo modo, sentí que, este año, el Señor me invita a que cada paso, cada momento de mi vida, haga lo que haga, pequeño o grande, todo resuene con un tono alegre, con Vida. Que la misma vida hable de que Cristo está vivo y es capaz de hacer plenamente feliz a una persona.

Hoy el reto del amor es hacer vida normal, pero haciendo resonar tu campanilla. La vida está llena de días, de horas, de minutos... Tu felicidad y la de los que te rodean depende de a costa de quién los vivas. Hoy elige vivir a costa del Resucitado, y tu campanilla o tu cencerro resonarán con fuerza.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!