Hoy el reto del amor es pedir a Jesús que nos conceda en esos días la gracia de “velar una hora junto a Él”

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

“¿NO HABÉIS PODIDO VELAR UNA HORA CONMIGO?”

Esta semana, en el compartir comunitario de la Palabra de Dios, el Señor me movió a decir algo que me pasa por dentro. Dije:

-Me cuesta vivir la Semana Santa, no la deseo, no me gusta… Siempre siento una pena muy grande por los sufrimientos que pasa Jesús en estos días… Me acongoja verle sufrir tanto… Le veo tan solo y desamparado, que mi deseo de aliviarle en algo no corresponde a la medida de su Pasión…

Sí, esto que me pasa a mí, no es nuevo: y ya está en los Evangelios. Allí relatan que, cuando Jesús les decía a los Apóstoles: “El Hijo del Hombre va a padecer a manos de los hombres, se burlarán de él, lo azotarán y lo crucificarán, y al tercer día resucitará”, solo les llegaba el: “¡Voy a padecer!”, y se sentían agobiados, porque amaban al Maestro.

Y no podían aliviarle, solo se les ofrecía estar a su lado y dejarse invadir por los mismos sentimientos de Jesús… pero esto lo rechazaba su naturaleza, y se distraían o se dormían ante la pena, para no pensar, como les ocurrió en el Huerto de Getsemaní… La naturaleza del hombre huye del sufrimiento.

Pero Jesús también pasó por lo mismo: “¡Padre, si es posible, aparta de mí este cáliz!”. Sin embargo, Él sometió su voluntad humana a la voluntad de Dios, porque el Amor de Jesús fue mayor que todas sus penas...

Cuando salimos de la reunión, se me acercó una hermana de las jóvenes y me dijo:

-Me ha aliviado mucho lo que has compartido, porque a mí me pasa lo mismo...

Jesús nos comprende bien, y solo nos pide una cosa: “¿No podéis velar una hora conmigo?”

No pide que cambiemos nuestros sentimientos, (esto nos es imposible), pero sí que estemos a su lado, en silencio, en esta Semana Santa…

Pienso que así estuvo María, su Madre: con su corazón pegado al Corazón de su Hijo, y pasar, sin palabras, por su Pasión, con la gracia que Dios le dio en esos momentos…

Hoy el reto del amor es pedir a Jesús que nos conceda en estos días la gracia de “velar una hora junto a Él”, acompañándole, sin decir nada, solo estando a su lado y amándole… ¡Que pases un feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación

Galerías Multimedia

En nuestra zona multimedia te ofrecemos imágenes, vídeos y audios muy interesantes.

 

Videos

Nuestros mejores Videos:
Puedes vernos en movimiento,
conócenos y verás cómo no somos tan diferentes.

Imagenes

No sólo verás fotos,
aquí encontrarás imágenes, dibujos...
disfruta con los documentos gráficos de las Dominicas de Lerma.

Audios

Escucha lo que quieras
Directamente desde la web o descárgalo.
Tambien puedes visitar nuestro canal en ivoox.

Gracias a Google, Norton y McAfee, te podemos garantizar que nuestra web, su contenido y los servidores desde donde se proporciona el servicio, son 100% seguros y están verificados. Puedes comprobarlo pinchando en las imágenes de abajo .
navegacion segura googlenavegacion segura nortonnavegacion segura mcafee

ImagenCookies

Hola! ¡Bienvenido a la página web del monasterio de san Blas! Nos encanta verte por aquí y esperamos que este sitio sea un lugar donde puedas encontrarte con Jesucristo Resucitado. Tan sólo queremos pedirte un favor: para mejorar la página y facilitar tu navegación por ella necesitamos que aceptes nuestras cookies. ¡Muchas gracias y oramos por ti!